SE PERDIERON LA CARNE Y EL SUERO

SE PERDIERON LA CARNE Y EL SUERO

Estela Taborda perdió los 4 litros de suero (manjar costeño a base de leche) porque su refrigerador se apagó desde el pasado viernes.

20 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Estela Taborda perdió los 4 litros de suero (manjar costeño a base de leche) porque su refrigerador se apagó desde el pasado viernes.

Ahora trata de convencer a la persona que le provee el producto de que no fue su culpa sino de Electrocosta, que le suspendió al barrio el servicio de energía por cinco días.

Tiene una pequeña tienda con la que sobrevive ella y sus cuatro hijos en el sector Los Deseos, del barrio de invasión Nelson Mandela , en donde las conexiones al sistema eléctrico son fraudulentas. A Cartagena llegó hace menos de un año. Se vino huyendo de la guerra desde Yolombó (Antioquia) donde le mataron a su esposo.

Estela no sólo perdió los 6.000 pesos del tarro de suero . También 10 kilos de pollo y carne, que tenía para la venta. Ni siquiera sirvieron las 30 bolsas de hielo que le puso encima para preservarlo.

"Un pedazo de queso y unas bolsas de leche también se perdieron", dice resignada. Pero el corte de luz no sólo afectó su precaria economía, sino que le hizo pasar cinco noches de horror espantando mosquitos y ventilándose con cartones para apaciguar el calor infernal de julio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.