Secciones
Síguenos en:
PROHIBIDO PERDER EN LIMA

PROHIBIDO PERDER EN LIMA

Perú y Argentina disputarán hoy, en Lima, un partido considerado vital para el futuro de ambos equipos en la ronda clasificatoria para el Mundial de Francia-98.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de julio 1996 , 12:00 a. m.

Mientras los peruanos no han conocido por ahora la victoria en las eliminatorias, al perder frente a Ecuador en Guayaquil y empatar con Colombia en Lima, los argentinos fueron derrotados en Quito y derrotaron a Bolivia en Buenos Aires.

Esos resultados, considerados decepcionantes por las aficiones y la crítica de ambos países, presionan tanto a los jugadores peruanos como a los argentinos, que saben que un nuevo mal resultado comprometería sus posibilidades y les restaría puntos de suma importancia en la ronda premundialista.

La presión es más fuerte en el caso de Perú, cuya sequía de triunfos en eliminatorias mundialistas se prolonga desde hace once años. Perú no gana ni un solo partido en este nivel tras la victoria 1-0, justamente con gol del ahora seleccionador peruano, Juan Carlos Oblitas, que obtuvo en Lima contra su rival de esta tarde en la etapa clasificatoria para México-86. Los peruanos fueron eliminados de Italia-90 y USA-94, sin conseguir triunfos.

Perú tiene, no obstante, mejores antecedentes al tratarse de enfrentamientos directos con Argentina en rondas eliminatorias, porque en 1969 eliminó a los rioplatenses del Mundial de México-70, con un triunfo en Lima y un empate en Buenos Aires.

En 1985 se registraron idénticos resultados, pero determinaron la eliminación de los peruanos, que en la etapa previa a USA-94, fueron vencidos las dos veces por Argentina.

Perú contará con el delantero brasileño recientemente nacionalizado peruano, Julio César de Andrade, Julinho , considerado por Oblitas como un aporte definitivo para su ataque.

Por su parte, el técnico de la selección de Argentina, Daniel Passarella, quien se encuentra en Lima desde el viernes, cuando llegó con el resto del equipo, prefirió mantener en reserva la formación que utilizará, que debe sentir la ausencia del goleador Gabriel Batistuta.

En la paz de las alturas Por su parte, la Selección de Bolivia enfrentará a Venezuela en La Paz, estrenando formalmente para estas eliminatorias el Hernán Siles Suazo de La Paz, el polémico estadio ubicado a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los locales buscan repetir los resultados del pasado frente a Venezuela: en 1993 golearon durante las eliminatorias para USA-94 7-1 y 7-0, como visitante y local, respectivamente.

El entrenador del equipo boliviano, el montenegrino Dusan Draskovic, dijo que el nivel futbolístico de los seleccionados suramericanos es más equilibrado y no existen rivales débiles. Por eso esperamos con respeto y cuidado al rival para no llevarnos sorpresas .

El optimismo boliviano fue contestado con cautela, pero sin temor, por el entrenador venezolano Rafael Santana: los bolivianos no deben confiarse porque la Venezuela de hoy no es la misma de las eliminatorias pasadas . Santana ha concentrado desde el viernes a sus futbolistas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para gambetear los efectos que puede provocarles la altura de La Paz , según dijo.

Santana dispuso el viaje a La Paz apenas con dos horas de anticipación al inicio del cotejo, por lo que seguramente llegarán al estadio Olímpico.

Ficha Técnica Partido: Perú Vs. Argentina Certamen: eliminatorias mundialistas a Francia-98, tercera jornada.

Ciudad: Lima.

Estadio: Nacional de Lima.

Capacidad: 70.000 espectadores Hora: 3:30 p.m. (hora colombiana) Perú: Balerio, Solano, Reynoso, Soto y Olivares; Jayo, Carranza, Zegarra y Palacios; Maestri y Julinho.

Argentina: Burgos; Zanetti, Ayala, Sensini y José Chamot; Simeone, Almeyda, Morales y Ortega; Balbo y Caniggia.

Arbitro: Wilson Souza de Mendoza, de Brasil, acompañado por sus compatriotas José de Oliveira y Teodoro Castro.

Ficha técnica Partido: Bolivia Vs. Venezuela Certamen: eliminatorias mundialistas a Francia-98, tercera jornada.

Ciudad: La Paz.

Estadio: Olímpico Hernán Siles Suazo.

Capacidad: 45.000 espectadores Hora: 1:45 p.m. (hora colombiana) Bolivia: Trucco; Rimba, O. Sánchez, Sandy, Quinteros y Cristaldo; Peña, Baldivieso y Castillo; Etcheverry y Coimbra.

Venezuela: Dudamel; Filosa, Tortolero, McIntosh, Hernández y Vallenilla; Miranda, Vera, Rivas y Díaz; Guerra.

Arbitro: José Larrosa, de Uruguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Daniel Lambach y Daniel Bello.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.