Secciones
Síguenos en:
PREOLÍMPICO PARA COLOMBIA

PREOLÍMPICO PARA COLOMBIA

Los XIII Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta que comienzan hoy en esta ciudad serán el último escalón antes de ascender al avión rumbo a los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de julio 1996 , 12:00 a. m.

Colombia, con una nómina de 16 corredores, espera demostrar que es uno de los elencos fuertes del área.

En el escuadrón nacional están los seis pedalistas incluyendo a Maritza Corredor que intervendrán en la contrarreloj y en la ruta, tanto en hombres como en mujeres; además de una nómina de nueve pisteros de donde saldrá la selección definitiva que correrá en Atlanta.

Maritza Corredor, Dubán Ramírez, Javier Zapata, Raúl Montaña, Oscar Albeiro Giraldo, Rúber Albeiro Marín e Israel Ochoa, este último suplente para los Olímpicos, intervendrán en la ruta, bajo las órdenes del técnico José Chepe Castro.

Los velocistas son José Julián Velásquez, John Jaime González, Marco Antonio Ríos, Giovanny López, Gabriel Díaz, Alexander Moncaleano, John Freddy García, Víctor Herrera y Marlon Pérez, conducidos por el entrenador ruso Stanislav Moskvin.

La programación de hoy comprende las contrarreloj para hombres y mujeres.

La pista comienza mañana, con dos programaciones diarias.

El 14, el día de cierre, se cumplirán las competencias de ruta, en ambas ramas.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) de Venezuela realizará un férreo control antidopaje a los corredores que intervendrán en el XIII Campeonato Panamericano de Ciclismo.

Las autoridades deportivas precisaron que planean realizar un centenar de pruebas de control de acuerdo a las especificaciones de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para campeonatos panamericanos.

En los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta han confirmado su participación equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Guadalupe, Islas Caimán y Venezuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.