¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ALZA DE 17.02 EN PRECIOS DE LA SAL

El precio de la sal fue incrementado en 17.02 por ciento al comenzar 1991. De esta manera, el valor pasó de 94.952.80 pesos a 110.856.80 pesos por tonelada. EL TIEMPO conoció esta información extraoficialmente, ya que en Concesión Salinas, empresa industrial y comercial del Estado encargada de la explotación del mineral, el personal se encuentra en vacaciones.

Redacción El Tiempo
El nuevo incremento tomó por sorpresa a los comerciantes y demás intermediarios de la sal, toda vez que, según ellos, el Gobierno se había comprometido a no autorizar alzas hasta que transcurra el primer trimestre de la vigencia de 1991.
En 1990 se produjeron tres alzas en los precios de la sal, cada una del 12 por ciento. Es decir que en un año el precio aumentó 24.712.8 pesos por tonelada. El incremento fue del 35.18 por ciento.
De acuerdo con la medida, para los pequeños consumidores, o sea para quienes le dan utilización doméstica, el nuevo precio en ningún caso debe ser mayor de ocho pesos por libra frente al último valor del año pasado.
Con el reajuste, los ingresos de Concesión Salinas deben incrementarse en unos 350 millones de pesos, de acuerdo con el esquema manejado por la administración de la empresa cuando ha aplicado otros aumentos.
Pese a manejar los mayores depósitos del mineral (incluyendo los yacimientos de Manaure, Guajira, de donde se extrae el 65 por ciento de la producción del país), la Concesión atraviesa desde el año pasado algunos inconvenientes de orden administrativo y de relaciones con los transportadores de sal, que han impedido su consolidación.
Una de las situaciones más graves se registró a comienzos de 1990, cuando los transportadores se negaron a prestar sus servicios, alegando, entre otras cosas, la baja rentabilidad que brinda esta actividad. Para evitar problemas de oferta se hizo necesario importar de Venezuela unas 30 mil toneladas de sal.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO