SANGRE, SOL Y ACERO

SANGRE, SOL Y ACERO

Sogamoso (Boyacá) está de ferias. A las tradicionales festividades del Sol y del Acero llegan los toros. La bella plaza La Pradera, con capacidad para 5.600 personas, abre sus puertas para dar dos corridas y una novillada.

19 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Sogamoso (Boyacá) está de ferias. A las tradicionales festividades del Sol y del Acero llegan los toros. La bella plaza La Pradera, con capacidad para 5.600 personas, abre sus puertas para dar dos corridas y una novillada.

La Corporación Taurina de Sogamoso, en cabeza de Guillermo Nossa Moreno, anuncia para mañana un gran encierro de Suescún, procedencia de Achury Viejo, que pasta en aquellas verdes tierras vecinas de esa población, para el torero hispano Miguel Martín, de 22 años, quien alternará con el bogotano Alejandro Gaviria y Ricardo Gómez, de Ubaté.

La de Sogamoso es la feria más importante que se da en Colombia en mitad de año y que ha ido cobrando renombre. Los toreros buscan por todos los medios el triunfo allí, pues este tiene eco para las contrataciones que por esta época se comienzan a barajar para las ferias grandes a finales de año.

Alejandro Gaviria, quien hace su presentación en La Pradera como torero profesional, después de haber sido triunfador como novillero, ha toreado este año cinco corridas y en todas ha cortado orejas.

"Triunfar allí significa machísimo para mí. De las plazas de segunda categoría esta es de las de más nombre en Colombia. Y espero que ésta, como el resto de las plazas que voy a pisar este año, me vayan abriendo las puertas de las de primera, donde creo estar preparado para ser tenido en cuenta", dice el torero, quien agrega que "me la voy a jugar. No hay de otra. La afición sogamoseña y seguramente mucha de Bogotá verá en mí a un torero con gran verdad, con ilusión, que quiere hacer las cosas lo mejor posible".

Ricardo Gómez también se ha preparado a conciencia para este compromiso. En sus presentaciones por la provincia ha estado bien y viene de triunfar el domingo pasado en Carupa, Cundinamarca.

El sábado 21, continúa la feria con toros del Capiro de Sonsón para los rejoneadores Dayro Chica, Sergio García y Juan Rafael Restrepo.

Y el domingo 22, novillada. Actúan Cándido Ruiz, de Ronda (España), los colombianos Ricardo Rivera, de la Escuela Taurina de Cali, y Jorge Vásquez y Carlos Contreras de la Escuela Taurina de Sogamoso. Matarán un encierro del Capiro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.