UN BOLICHE EN USAQUÉN

UN BOLICHE EN USAQUÉN

Llegar a Patagonia es encontrar un rincón argentino que ni los boliches porteños se dan el lujo de tener.

19 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Llegar a Patagonia es encontrar un rincón argentino que ni los boliches porteños se dan el lujo de tener.

Boliches son las tabernas o pubs de Buenos Aires en las que se puede disfrutar de las bondades de la carne, al tiempo que se toma una cerveza o un vino y se escucha música.

En medio de la simpleza de sus mesas y sillas, y adornando las paredes, se encuentran toda clase de objetos que hacen que el visitante se sienta como en cualquier sitio del barrio Flores o de la calle Lavalle, en Buenos Aires.

En este restaurante situado en el centro de Usaquén están presentes todos los recuerdos que Gustavo Marzola y Guillermo Stanglini decidieron instalar hace dos años y medio, cuando abrió sus puertas.

Fotografías de Eva Perón, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, River Plate (en un rincón exclusivo para el club millonario), y de la Buenos Aires de los años 20 le dan un toque especial al lugar.

Marzola se enorgullece de tener en su decoración objetos como el certificado de Juan Domingo Perón, el del médico de Ernesto Guevara y el pasaporte de Carlos Gardel.

También están presentes un nido de hornero (pájaro), una taba -juego parecido al tejo- y sifones de soda del siglo pasado.

La especialidad de la casa es la provoleta, un queso parrillero con orégano y especias, que hace las veces de entrada y que se puede acompañar de una Quilmes bien fría o de una exquisita copa del vino de la casa.

Los platos fuertes los componen la tradicional parrillada -chorizo y morcilla argentinos, costillitas de cerdo al limón- o una buena tabla de carnes con bife de chorizo tajado, al término que se desee.

Por encargo -dice Marzola- se pueden preparar platos como el vacío, mollejas (caviar argentino), pollo al limón y cordero.

Otra de las delicias de Patagonia es su música. Aquí se escuchan tangos, folclor y grupos de rock como Soda Stereo, Sui Generis, Memphis la Blusera, Facundo Cabral, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa y Charly García, entre otros.

Los platos tienen un valor promedio de 20.000 pesos, no se aceptan tarjetas de crédito, solo cheques o dinero en efectivo, y la atención de lunes a viernes es de 12:30 p.m. a 3:30 p.m. y de 7:00 p.m. a 1:00 a.m, sábados de 12:30 p.m. a 1:00 a.m. y domingos de 12:30 p.m. a 5:00 p.m.

Calle 117 No. 7 - 52. Teléfono: 2156525. Parqueadero público al lado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.