BIMA DISEÑA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL

BIMA DISEÑA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL

Después de salvarse gracias a la Ley 550 o de reactivación económica, la empresa de muebles y accesorios Bima tiene diseñado un plan de recuperación que estará en marcha desde finales de este año.

19 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Después de salvarse gracias a la Ley 550 o de reactivación económica, la empresa de muebles y accesorios Bima tiene diseñado un plan de recuperación que estará en marcha desde finales de este año.

Uno de los pasos más importantes es la constitución de una comercializadora internacional que pueda poner en otros mercados el trabajo de artesanos en muebles y accesorios.

El proceso se adelanta con la asesoría de Proexport y hasta el momento los mercados con mayores posibilidades son los de Venezuela, Estados Unidos y Alemania, explicó María Teresa Uribe, gerente de la empresa.

Para poder atender el mercado internacional y el externo, la empresa fortalece su relación con los 120 artesanos que trabajan en su almacén, al tiempo que capacita a 400 en un convenio con la Gobernación de Cundinamarca. Está pendiente de concretar otro acuerdo en Córdoba.

También busca el apoyo del programa Plante, para que Bima pueda capacitar empresarios de las artesanías y comercializar esos productos con un sello que los identifique como resultado de la campaña de sustitución de cultivos.

Otro proyecto que tiene en marcha es la construcción de un nuevo punto de venta en Ciudad Salitre en una área de 3.000 metros cuadrados.

Para el próximo año, espera reiniciar el plan de expansión pero a través de franquicias, dentro y fuera del país.

La empresa terminó la reestructuración de las deudas que en total ascendían a 15.000 millones de pesos.

Buena parte de esos recursos los canceló con bienes en dación de pago, incluido la parte que le correspondía del Centro Comercial Bima, mientras que le quedan pendientes por pagar 5.000 millones de pesos.

Adicionalmente, la empresa lanza el próximo domingo por televisión un espacio llamado Casa Bima en el que se presentarán tendencias de la moda en diseño de interiores, principalmente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.