'Amor sincero' y RCN fueron los triunfadores de los India Catalina

'Amor sincero' y RCN fueron los triunfadores de los India Catalina

La telenovela Amor sincero, del Canal RCN, fue la gran triunfadora de los premios India Catalina, entregados el sábado por la noche, al obtener seis estatuillas, incluyendo la de mejor novela, mejor actriz y mejor actor protagónico de telenovela.

28 de febrero 2011 , 12:00 a.m.

En ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, de Cartagena, además de los personajes, que interpretaron Carlos Manuel Vesga y Marcela Benjumea, la producción de RCN que recreó la vida de la cantante Marbelle, también obtuvo otros galardones: con Rafaela Chávez, como actriz revelación del año, y Yuri Vargas, mejor actriz antagónica.

La telenovela se quedó también con el premio a mejor libreto original en este tipo de producción.

El evento, que se realizó en el marco de la edición 51 del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (Ficci), recordó al recién fallecido escritor costeño David Sánchez Juliao, con un premio póstumo por su trayectoria y por haber recibido en vida 17 de estos galardones.

El reconocimiento lo recibió Paloma Sánchez, hija del fallecido escritor, de manos de Juan Gossaín, quien destacó la justicia que hubo con la entrega de ese galardón.

El Premio Víctor Nieto a Toda una Vida fue otorgado al director de Sábados Felices, Alí Humar, quien recordó sus épocas de actor y manifestó su complacencia por el reconocimiento. Haciendo gala del humor que lo caracteriza, dijo que lo único que le incomodaba era que "este premio se lo ganan los viejos, y yo pensaba que aún estaba joven".

La telenovela La Pola, también de RCN, obtuvo dos importantes premios, uno para Sergio Cabrera, como mejor director, y otro para Julián Arango, por su notable actuación de reparto.

A corazón abierto, del Canal RCN, fue seleccionada como mejor serie, superando a Rosario Tijeras y Operación Jaque.

En las categorías de mejor actor y actriz protagónica de series o miniseries, los ganadores fueron Luis Fernando Montoya, por su papel en Operación Jaque, del Canal Caracol, y María Fernanda Yepes, por encarnar a Rosario Tijeras, producción que además se llevó el premio al mejor libreto original de serie.

Como mejor programa periodístico fue seleccionado Contravía. El mejor noticiero de televisión fue Noticias Uno, y María Cristina Uribe, del mismo noticiero, se erigió como mejor presentadora.

El espectáculo musical de la noche estuvo a cargo de Santiago Cruz, y la velada la cerrarron Jutha & Small, dúo que apareció en el escenario, acompañado por la cantante Maía

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.