¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MANZANILLO DEL MAR: AUTÉNTICO SABOR CARIBE

Por la autopista que conduce a Barranquilla, a 15 minutos de Cartagena y una vez el visitante haya pasado el Hotel Las Américas y La Boquilla, enclavado en medio de la Ciénaga de la Virgen y el Mar Caribe, se encuentra Manzanillo del Mar, un nuevo centro turístico de playas vírgenes y sin contaminación el cual se ha convertido en el sitio de moda los fines de semana de los cartageneros.

Manzanillo del Mar es un pequeño caserío de pescadores habitado por unas 450 personas, donde la ecología es su fuerte y que fue fundado hace 50 años por Don Victor Batista, patriarca cartagenero, pionero de grandes lides y patrono de una tradicional familia en la región.
Después de desviarse de la autopista y de pasar la población, el visitante llega a la Parrilla del Mar, punto de partida para recorrer los túneles de más de dos kilómetros de mangle y disfrutar de la Ciénaga de la Virgen con todo el ambiente ecológico, de garzas, aves como los alcatraces que tienen allí tiene su santuario y por qué no del atardecer con una copa de vino, todo sin tener que viajar a una isla del Caribe.
Durante una hora de viaje se pueden apreciar la gran variedad de fauna existente y la cálida vegetación de un intenso verde que rodean los hermosos y misteriosos pasajes trenzados como un laberinto sin final. No en vano ha sido escenario de filmación de películas como Nostromo y hace poco la telenovela Candela
Así es Manzanillo del Mar, y como se anotaba allí se levanta la Parrilla del Mar, único restaurante existente en sus contornos, donde los turistas además de degustar de su especialidad Mariscos en leche de coco o Muelas de cangrejo al ajillo , también se puede disfrutar de un refrescante baño de mar, de un paseo a caballo a lo largo de su extensa playa o divertirse con los deportes náuticos que ofrece.
Todas esas maravillas las ofrece Manzanillo del Mar, un sitio donde se puede observar Cartagena y la Bahía Punta Canoa, sin embargo, no cuentan con una vía de acceso adecuada debido a la poca atención del gobierno, aunque así sin carretera en buen estado son muchos los visitantes que cada día se hacen presentes.
De otro lado sus pobladores y quienes allí tienen establecidos sus negocios, esperan que el gobierno distrital apoyen la iniciativa de crear una Escuela Regional Turística para que busca la capacitación de sus gentes en la atención al turista, especialmente teniendo en cuenta la apertura el próximo año de nuevos proyectos hoteleros que sin duda traerán más fuentes de trabajo y por ende de bienestar a quienes tienen el privilegio de vivir en este paraíso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO