GLORIA ESTEFAN EN EL VATICANO

GLORIA ESTEFAN EN EL VATICANO

La cantante de origen cubano Gloria Estefan actuó ante el Papa Juan Pablo II, como parte de un espectáculo gigantesco organizado para festejar el cincuentenario de la ordenación sacerdotal del Pontífice.

30 de octubre 1995 , 12:00 a.m.

El programa, que duró dos horas y fue televisado en directo a muchos países, incluyó actuaciones de cantantes populares italianos, interpretaciones de música clásica y entrevistas con figuras famosas del deporte, entre ellas el futbolista brasileño Zico y el tenista croata Goran Ivanisevic.

Estefan, que llevaba un vestido largo de terciopelo verde y se presentó acompañada por una orquesta de 62 músicos, cantó la balada Más allá, uno de los temas de su álbum más reciente en español, titulado Abriendo puertas.

Al concluir la balada, Estefan agradeció al Santo Padre sus esfuerzos en favor de la paz y le pidió que rogase a Dios para que se sanen las heridas y se abran las puertas de la libertad en Cuba, su tierra natal.

Ha sido uno de los momentos más gratificantes de mi vida y mi carrera; no olvidaré el haber cantado para su Santidad y haberle pedido paz y armonía para el mundo entero , dijo a la prensa, después de su presentación, la cantante residente en Miami.

El Pontífice pareció disfrutar enormemente el espectáculo y aplaudió con entusiasmo las interpretaciones.

Por su parte, el futbolista brasileño Zico contó cómo un sacerdote amigo suyo llevaba una camiseta de su club favorito de fútbol debajo de la sotana, y el croata Ivanisevic expresó su gratitud a un sacerdote que fue su guía espiritual.

Esta es una manera muy persuasiva de presentar el sacerdocio , dijo el Papa al concluir el programa. Fue un espectáculo alegre sin ser superficial, tal como debe ser un sacerdote .

El programa incluyó una transmisión directa desde Wadowice, Polonia, que incluyó imágenes de la casa donde nació el Papa y de la iglesia donde ofreció su primera misa, el 2 de noviembre de 1946.

El espectáculo se presentó en el Auditorio Pablo VI del Vaticano, ante unos 6.000 espectadores que incluían a unos 2.000 sacerdotes y seminaristas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.