ARMSTRONG, SEGUNDA EN SERIE

ARMSTRONG, SEGUNDA EN SERIE

No hay nada que hacer. El todopoderoso Lance Armstrong no tiene pierde en la montaña del Tour de Francia. Ayer ganó la cronoescalada de 32 kilómetros entre Grenoble y Chamrousse, y volvió a dejar a sus rivales con la lengua afuera.

19 de julio 2001 , 12:00 a.m.

No hay nada que hacer. El todopoderoso Lance Armstrong no tiene pierde en la montaña del Tour de Francia. Ayer ganó la cronoescalada de 32 kilómetros entre Grenoble y Chamrousse, y volvió a dejar a sus rivales con la lengua afuera.

Armstrong, el mismo que le ganó la guerra a un cáncer y que ha sido campeón en los dos últimos Tour, se sabe el libreto de memoria: sacar ventaja en las dos primeras etapas de montaña. Primero fue en Alpe D Huez, hace dos días, al meterle dos minutos al primero de sus perseguidores (el alemán Jan Ullrich).

Y ayer Ullrich se tuvo que conformar de nuevo con el segundo lugar, con un minuto exacto de desventaja. Pero no todo fue felicidad. Armstrong ahora está de tercero en la general (había partido de cuarto), a 13 minutos y 7 segundos del líder Francois Simon, quien ayer vio como el estadounidense le descontaba siete minutos. Se anticipa que Simon perderá más terreno en las próximas tres etapas montañosas en los Pirineos.

Por los lados de Colombia, Santiago Botero fue séptimo en la etapa (a 2m 43s) y ganó una casilla más en la general. Ahora está de noveno. Todo por el desfallecimiento del australiano Stuart O Grady, que era tercero en la general y ayer perdió de 10 minutos y 38 segundos, absurda diferencia en una contrarreloj.

Hoy es día de descanso. La etapa de mañana será un tramo de 166,5 kilómetros por los Pirineos en el sur de Francia.

FOTO/AFP.

Lance Armstrong se acerca con pasos de animal grande al liderato del Tour. Está de tercero en la general.

ASI VA EL TOUR.

Undécima etapa, Grenoble-Chamrousse, 32 km:.

1. Lance Armstrong (E.U.), 1h 07m 27s; 2. Jan Ullrich (Alemania), a 1m; 3. Joseba Beloki (España), a 1m 35s; 4. Roberto Laiseka (España), a 2m 03s; 5. Oscar Sevilla (España), a 2m 24s; 6. Igor González Galdeano (España), a 2m 31s. Colombianos: 7. Santiago Botero (Kelme), a 2m 43s; 16. Félix Cárdenas (Kelme), a 4m 10s; 77. Víctor Hugo Peña ( US Postal), a 8m 42s.

Clasificación general:.

1. Francois Simon (Francia), 46h 48m 36s; 2. Andrei Kivilev (Kazajztán), a 11m 01s; 3. Lance Armstrong (E.U.), a 13m 07s; 4. Joseba Beloki (España), a 16m 17s; 5. Jan Ullrich (Alemania), a 16m 41s; 8. Oscar Sevilla (España), a 19m 31s. Colombianos: 9. Santiago Botero, a 21m 35s; 60. Víctor Hugo Peña, a 1h 00m 53s; 115. Félix Cárdenas, a 1h 33m 36s.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.