BOLIVIA LE PASÓ POR ENCIMA A VENEZUELA

BOLIVIA LE PASÓ POR ENCIMA A VENEZUELA

La selección boliviana de fútbol apabulló ayer 6-1 a su similar de Venezuela, en un laborioso triunfo que le permite sumar sus tres primeros puntos y consumar la primera goleada de magnitud en la fase eliminatoria suramericana del Mundial Francia-98.

08 de julio 1996 , 12:00 a.m.

Bolivia cumplió con disciplina el plan técnico de Dusan Draskovic de presionar al visitante con velocidad y buen trato del balón frente a un plantel venezolano que cifró sus esperanzan en su astro Giovanni Guerra, que fracasó en su gestión.

La selección local presionó desde el pitazo inicial y el volante Julio César Baldivieso arrancó la primera emoción del partido a los 35 segundos. El pressing boliviano fue agobiante para los venezolanos que habían prometido dar una sorpresa frente al local, que jamás desde hace dos décadas en etapas eliminatorias mundialistas no cede puntos.

En los primeros 2 minutos Venezuela resignó tres tiros de esquina y a los 3 el defensa Marco Antonio Sandy puso la cabeza para abrir el marcador.

El juez Da Rosa anuló a los 35 un gol boliviano, pero 4 minutos más tarde cobró una falta de Vera sobre Etcheverry en el área chica. El astro nacional marcó el penalti y puso a Bolivia 2-0 arriba en el marcador.

En el segundo tiempo Bolivia bajó los brazos, a pesar del formidable gol de Baldivieso a los 16 minutos del complemento, en tanto que a los 20 Tortolero marcó de penalti en favor de Venezuela, tras falta de Quinteros en el área de riesgo.

Dos minutos más tarde se desencadenó el vendaval boliviano. Coimbra encajó con clase a los 22, Juan Berthy Suárez, que reemplazó a Etcheverry, derrotó nuevamente a Dudamet a los 33 y Paniagua cerró el rosario de goles, 10 minutos antes del pitazo final.

Con esta victoria, Bolivia suma su primer triunfo, mientras que Venezuela queda sumido en el fondo de la tabla de posiciones con un solo punto.

BOLIVIA 6 (2) VENEZUELA 1 (0) Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Asistencia: 50.000 aficionados.

Bolivia: Trucco; Sánchez, Quinteros, Sandy y Rimba; Baldivieso, Peña, Castillo y Cristaldo; Coimbra y Etcheverry.

Cambios: Paniagua por Castillo (31 ST), Moreno por Coimbra (23 ST) y Suárez por Etcheverry (29 ST) Goles: Sandy (3 PT), Etcheverry (41 PT-penalti), Baldivieso (16 ST), Coimbra (22 ST), Suárez (32 ST) y Paniagua (35 ST).

Venezuela: Dudamel; Filosa, McIntosh, Hernández y Tortolero; Hernández, Vera, Rivas y González; Savarese y Dionni Guerra.

Cambios: García por Hernández (1 ST), Díaz por Rivas (1 ST) y Urdaneta por Savarese (1 ST).

Goles: Tortolero (20 ST-penalti) Expulsados: no hubo.

Arbitro: José Da Rosa.

Partido: Bueno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.