LAS SUMAS DE LA EAAB:

LAS SUMAS DE LA EAAB:

18 de julio 2001 , 12:00 a.m.

.

Los usuarios no sabemos lo que está pasando con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, pero además la sorpresa es muy grande al conocer que el sistema de cómputo se está equivocando en las sumas. En un caso único en el mundo de los sistemas, he recibido una factura por valor de 332.140 pesos, de los cuales 65.730 pesos corresponden a aseo, quedando un saldo de 266.410 pesos. Hasta ahí es correcto, aunque para nadie es secreto que la cifra es escandalosa.

Pero resulta que de los 266.410 pesos en cuestión, 172.180 pesos corresponden al pago de acueducto, lo cual de por sí también es escandaloso y al pago de alcantarillado 64.650 pesos, lo que suma aquí y en cualquier parte del mundo, en computadora o calculadora de panadería- 236.830 pesos y no los 266.410 pesos. La suma es esa y punto, a no ser que la EAAB haya inventado una nueva forma de hacer la elemental operación.

Con seguridad que si hablo con alguien de la empresa, me dicen con toda la seriedad: Señor usted tiene razón y debe reclamar!. Lo que no dicen es que debo hacer una fila infame y humillante de una o dos cuadras y entregar una carta para que sea estudiada por uno de los burócratas de la empresa que los usuarios sostenemos.

Ustedes en PORTAFOLIO que se han referido al tema y publicado noticias sobre el manejo de la mencionada empresa deberían despejarme la duda acerca de los sistemas de cómputo (o de suma simplemente) que se manejan allá. Y para comprobar que estoy diciendo la verdad, no tengo problema en darle el número de la cuenta interna de usuario que tiene la EAAB: 04564019 y el período de facturación corresponde a mayo 1 a junio 28 de 2001. Por lo menos eso dice en el recibo, a no ser que tampoco sea real.

Cordialmente,.

Jorge Rodríguez R.

Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.