LUJOSA LISTA DE FINALISTAS

LUJOSA LISTA DE FINALISTAS

Nueve departamentos han designado a suss deportistas más destacados durante el año de 1990 a través de los respectivos Círculos de Cronistas Deportivos, con lo cual se inició el conteo final para la elección del Deportista del año ACORD-Postobón . Esta versión del más importante acto del deporte colombiano, que se cumplirá el 16 de enero en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá y será televisado en directo a todo el país, tiene como novedad la presencia de deportistas de todas las regiones en las cuales la ACORD, la asociación que agrupa a todos los periodistas deportivos nacionalmente, tiene filiales.

03 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Pedro Elías Ortiz, atleta, por Santander; Rosa Emma Rodríguez, ciclista, de Bogotá; Julio César Ortegón, ciclista, de Caldas; Bernardo Tovar, tirador, Cauca; Zuleima Aramendis, atleta, del Cesar; Guillermo León Botero, patinador, Antioquia; Luis Chicanero Mendoza, Boxeador, de Bolívar; William Delgado, luchador, de Huila y Marta Liliana Bermeo, marchista del Tolima, iniciaron la lista de finalistas registrada ante las oficinas de ACORD en Bogotá por los respectivos Círculos.

Una vez conocidos todos los nombres, un comité de selección que fue designado por la ACORD se encargará de dar su fallo definitivo. Unicamente se premiará en el podio a los tres primeros, pero los 22 nominados recibirán distinciones especiales y estarán presentes en el acto final del concurso, lo mismo que un delegado de cada Circulo.

Como es tradicional, el Presidente de la República, César Gaviria Trujillo, será invitado de honor para imponer la distinción central al mejor deportista de Colombia y estará acompañado de altos funcionarios de su gobierno y de la plana mayor de las autoridades deportivas nacionales, de la firma patrocinadora y obviamente, de la prensa deportiva.

La firma Postobón, que suscribió un importante convenio con la ACORD para patrocinar esta distinción anualmente, se ha ocupado de todos los detalles de la proclamación y desde ahora estudia para 1991 un sistema que trimestralmente haga escogencias parciales de los deportistas departamentales.

La lista completa de finalistas debe conocerse este viernes, cuando se cumple el plazo fijado por la ACORD para recibir candidaturas. En varios departamentos se trabaja intensamente en la evaluación de méritos de sus candidatos a fin de tener una lista de lujo para aspirar al título.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.