CHILE YA NO HUELE A VETO

CHILE YA NO HUELE A VETO

No me gustó tu pregunta, así que cámbiala o te veto... . El comentario lanzado en tono de broma por un jugador de la selección chilena en el concurrido lobby del hotel Puerta del Sol trajo a la memoria el vago recuerdo del ambiente que por mucho tiempo hizo de Roja el equipo de unos pocos.

18 de julio 2001 , 12:00 a.m.

No me gustó tu pregunta, así que cámbiala o te veto... . El comentario lanzado en tono de broma por un jugador de la selección chilena en el concurrido lobby del hotel Puerta del Sol trajo a la memoria el vago recuerdo del ambiente que por mucho tiempo hizo de Roja el equipo de unos pocos.

Hoy el escenario en el equipo es diametralmente opuesto. El plantel de Pedro García destaca por su sencillez y por la actitud que han lucido los jugadores desde que pisaron suelo colombiano.

Incluso, el lema de la Selección, de chico a grande , se ha convertido en una verdadera filosofía de encuentro para todos. Acá no podemos mirar con soberbia a nadie, venimos absolutamente desvalorizados, nadie creía en nosotros y si bien hemos logrado dos buenos resultados y la clasificación, todavía estamos muy lejos de conseguir los objetivos que nos hemos trazado en esta Copa América , explica el técnico nacional, Pedro García, en sus permanentes contactos con la prensa.

Por eso resulta muy difícil imaginar que se repitan los episodios vividos al comienzo de estas eliminatorias mundialistas, cuando el plantel liderado por Iván Zamorano, Javier Margas y Fabián Estay determinó vetar a toda la prensa nacional, producto del conflicto generado con algunos pocos medios de comunicación y las fuertes críticas que en ese entonces gatillaron el opaco desempeño ante Bolivia y Venezuela.

En el proceso de aquel entonces, los conflictos eran habituales. Muestra de ello es el problema que se generó en julio del año pasado, cuando el plantel vetó a la prensa por exhibir imágenes de los jugadores junto a mujeres en un hotel colombiano (estaban concentrados para enfrentar a Venezuela). Ese mismo incidente, incluso, provocó que Javier Margas tirara del pelo a Ricardo Rojas, a vista y paciencia de las cámaras, por faltar a la norma de no hablar con los reporteros.

PAR DE PROFESORES.

Los técnicos Francisco Pacho Maturana (de Colombia) y Hernán Darío Bolillo Gómez (de Ecuador) dictaron una charla futbolística a la Asociación de Entrenadores de Fútbol del Atlántico.

BUEN RECONOCIMIENTO.

Venezuela ha mejorado mucho y así lo confirmó en el partido pasado ante Chile, al que lo tuvo de un puño y casi le gana , dijo Alex Aguinaga, ausente del juego de anoche.

FRASE.

Desde un principio nos propusimos pasar a la segunda fase y pelear la opción de llegar a la final. Así que presión hay en este equipo, lo bueno es que lo hemos sabido asimilar , dijo el arquero chileno Sergio Vargas.

FOTO/AP.

La renovación en Chile se nota también en las relaciones con la prensa, hasta la era Zamorano y Estay, eran bastantes tormentosas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.