¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

REVERSAN VENTA DE DIVISAS AL GOBIERNO

La junta directiva del Banco de la República dio reversa el lunes a una operación de venta de divisas que tenía prevista conceder al Gobierno para que éste pudiera cumplir con las metas de endeudamiento externo pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La junta directiva del Banco de la República dio reversa el lunes a una operación de venta de divisas que tenía prevista conceder al Gobierno para que éste pudiera cumplir con las metas de endeudamiento externo pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A finales de junio pasado la junta directiva, con el voto unánime de sus siete integrantes, incluyendo al ministro de Hacienda, autorizó venderle a la Tesorería General de la República 120 millones de dólares para cumplir con la meta trimestral de endeudamiento pactada al 30 de junio.
En ese momento la meta de endeudamiento estaba por encima de los 120 millones de dólares. Por eso se convino realizar con la Tesorería una operación de compra venta de divisas para lo cual el Banco de la República le vendería dólares a la Tesorería a la tasa representativa del mercado que se aplicara para ese día y la entidad se comprometía a venderle al otro día esos mismos dólares a la tasa representativa de ese día.
En ningún momento se puede hablar de un préstamo del Banco de la República al Gobierno sino de una operación de compra venta de divisas. La autorización de la junta en pleno se dio teniendo en cuenta que era la primera vez que se ponía en marcha una operación de esta clase , sostuvo un directivo del Emisor. Al hacer una revisión de las cifras el Gobierno se dio cuenta de que no necesitaba los recursos razón por la cual la operación se reversó sin que se registraran costos administrativos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO