JOSE GARCIA NOQUEO EN PANAMA

JOSE GARCIA NOQUEO EN PANAMA

El boxeador colombiano José García sorprendió a propios y extraños la noche del sábado en Ciudad de Panamá al noquear al clasificado mundial del peso minimosca, el veterano panameño Virgilio Chifundo.

03 de abril 1995 , 12:00 a. m.

García, nativo de Barranquilla, derribó tres veces a Chifundo y obligó al árbitro a detener automáticamente el combate, pactado a 10, y celebrado en el Gimnasio Nuevo Panamá en función organizada por los empresarios Luis Spada, Manuel Pérez y Sergio González.

Chifundo, clasificado hasta entonces como tercer retador minimosca en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) terminó sangrando por la ceja derecha y por la boca y con los pómulos maltratado.

Desde el comienzo, el colombiano asumió el control del pleito, que fue buen en términos generales, y poco a poco fue superando en velocidad y coraje al panameño, hasta el desenlace en el quinto.

García, atendido por el entrenador panameño de la empresa Cuadrilátero, Celso Chávez, no subió como favorito y se recuperó de su última presentación, cuando fue vencido por Mauricio Pastrana, en Cartagena.

De otra lado, un compañero de cuerda de García, Alvaro Mercado, fue incluido en la programación boxística que el jueves abre la temporada en Barranquilla.Mercado enfrentará a un rival por designar en el espectáculo organizado por Inversiones Julio Torres en el Hotel Royal.

En la cartelera, Kermin Guardia reaparece frente a Julio Coronell, Nicolás Cervera expone el título centroamericano y del caribe ante Ramiro Berrío y Luis Bolaño el nacional supermosca frente a Pol Carbonell.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.