¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS ALFILESDE LA DAMA

Los dos alfiles del juego ciencia estaban garantizados, pertenecen al tablero inicial. La estrategia implicaba mover las fichas para conseguir mínimo otros dos, así no fueran de las mismas piezas pero que se movieran como tal.

Los dos alfiles del juego ciencia estaban garantizados, pertenecen al tablero inicial. La estrategia implicaba mover las fichas para conseguir mínimo otros dos, así no fueran de las mismas piezas pero que se movieran como tal.
Era suficiente para la supervivencia de la dama, jugando en su tablero y de local. Habrá que esperar el resultado en el escenario externo, que para el caso es neutral.
Cuando se me preguntó que opinión tenia sobre un Consejo Superior Universitario, en donde el resultado de una votación para remover al rector por incumplimiento de sus funciones, se empataba a 4 votos, hubiera querido responder que significaba la renuncia de un rector responsable y desprendido, quien debía pensar, no en sí mismo sino en causar el menor daño posible a su universidad.
Fue ejemplo otro en el pasado, cuando por mucho menos perdió gobernabilidad y se retiró, pero ganó en respeto y consideración. No pude entonces responder lo deseado. Dije que en cerca de 25 años de vida académica, nunca había conocido un Consejo Superior tan pusilánime como el que rige hoy Unillanos.
Y no es siquiera por las circunstancias descritas por el adivino columnista Nelson López: concesiones de cafeterías a estudiantes, ansiedad de doctorados honoris causa al sector productivo, egresados que se pellizquen "con una actitud proactiva que coadyuve y que promueva la elección de representantes dignos que no den verguenza", o que el decano dependa directamente de la rectora, y el estudiante a su vez del decano al ser de la misma facultad.
No, no es siquiera por eso. Es porque durante el análisis y valoración de las denuncias guardaron siempre "prudente" silencio, a excepción del decano y ágil escudero, quien se portó a la altura, como el alfil fiel a su dama.
Sólo prometían argumentar al final y así lo hicieron: votaron. Jamás controvirtieron ni las más graves violaciones a las normas, ni la contundencia de las pruebas en la mayoría de los casos de incumplimiento de funciones planteadas. No hay derecho.
*Ingeniero industrial y abogado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO