EQUIPOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO

EQUIPOS PARA DESARROLLAR EL SECTOR AGROPECUARIO

La maquinaria agrícola está compuesta por tractores que ejercen la función de arar la tierra, y desarrollar operaciones de rastrillado, fumigación y transporte.

03 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El bulldozer se encarga de hacer los canales y la alineación de los terrenos donde se pretende cultivar; asume también la tarea de represar y nivelar los terrenos.

El uso de las enificadoras permite hacer pacas de pasto para alimentar el ganado cuando se presenta el intenso verano, como el que están viviendo los gremios de la producción agropecuaria en los actuales momentos.

Las fumigadoras actúan como aplicadoras de los herbicidas y fungicidas para contrarrestar el acecho de las plagas enemigas de las cosechas. Al momento de aplicarlas hay que tener especial cuidado porque podrían hacerle daño a la siembra.

Las herramientas más comunes que utilizan los labriegos son las palas, los azadones y los picos.

En la ganadería se requiere de instrumental medico quirúrgico como jeringas, bisturí, drogas veterinarias, concentrados, sales minerales, etc.

La novedad en la actualidad, es la importación de insumos para el mejoramiento de razas. El semen es importado desde el Canadá y el Brasil, con precios que oscilan entre $ 10.000 y $ 40.000, dependiendo de la raza que se quiera obtener.

El verano continúa Los gremios de la producción agropecuaria de la Costa Atlántica siguen preocupados por el retraso de las lluvias que mantiene en vilo las cosechas y la alimentación del ganado productor de leche para la región.

La prolongación del intenso verano ocupa la atención del Gobierno nacional, que revisa la posibilidad de subsidiar la importación de algunos productos que son escasos en el mercado.

En esta parte del país se han tomado algunas decisiones sobre el tema y en varios departamentos han disminuido las utilización de aguas para riego, por el bajo caudal que presentan los ríos.

Los informes de las autoridades meteorológicas son poco alentadores y los propios gremios de la producción agrícola han afectado a sus afiliados para que retrasen las siembras.

Los campesinos del Atlántico solicitaron la ayuda departamental para asegurar sus cosechas, por lo que la Gobernación está trabajando en la orientación y asistencia técnica de los labriegos para dar una mejor utilización a los recursos hídricos.

Según un informe del Comité Técnico de Análisis y Pronostico del Tiempo del Inat, la tendencia a mediano y largo plazo de acuerdo con el comportamiento de febrero y marzo, se prevé una disminución en los volúmenes de lluvia en todo el territorio colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.