RECAUDOS POR $12.925 MILLONES EN TRES MESES

RECAUDOS POR $12.925 MILLONES EN TRES MESES

En sus tres primeros meses, la Administración Distrital de Barranquilla ha recaudado 12.925 millones de pesos, con lo cual robusteció su capacidad de endeudamiento.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Al entregar ayer en el Centro San Camilo de La Paz un balance de su primer trimestre de gestión, el alcalde Edgard George González dijo que como resultado de esto, cinco bancos locales habían ofrecido prestar 10 mil millones de pesos cada uno y, además, reestructurar los plazos de las deudas.

En cuanto a los servicios públicos, George destacó la puesta en marcha del subproyecto de la Estación de Bombeo de Alta Presión No. 4 y la entrega de la conducción alta No. 4 con una inversión global de 4.816 millones de pesos.

La Empresa Municipal de Teléfonos (EMT) acometió un 90 por ciento de su ensanche de 25 mil nuevas líneas telefónicas En el área de salud, George indicó se había llevado atención médica a 39.361 pacientes, lo que representa un incremento del 10,4 por ciento frente al mismo período del año pasado. Se beneficiaron 2.989 familias pobres con las jornadas de salud; se vacunaron 800 animales contra la rabia; y se fumigaron 9.567 viviendas, con lo que se redujo el riesgo de contraer dengue en por lo menos 33 mil familias.

A través de la Red de Solidaridad, se logró la asignación de 5.645 millones 772 mil pesos para becas, bonos educativos, atención materno infantil, apoyo alimentario, programa Revivir, vivienda, programa Recrear y empleo urbano.

En lo que va corrido del año, la Secretaria de Obras Públicas entregó trabajos por 1.800 millones de pesos, del total de los 6.500 millones contratados en el 94. Los trabajos de la calle 17, a cargo del Area Metropolitana, se han seguido acometiendo en lo que tiene que ver con las obras accesorias.

Esta misma dependencia inició ya la construcción del puente de Murillo con la Circunvalar y, adjudicó, en audiencia pública de la semana pasada, la reconstrucción de la calle 30 entre las carreras 46 y 41B.

En educación, se destaca la iniciación, en enero, de la creación del Instituto Tecnológico Superior; y en deportes, resaltó la recuperación del Romelio Martínez, donde se invirtieron 6 millones de pesos.

Finalmente, Edgard George anunció que hoy viajará a Bogotá para buscar la financiación de la canalización del arroyo Don Juan y sus afluentes, obra que cuesta 25 mil millones de pesos. Asimismo, le entregó al padre Cirilo un cheque por 50 millones de pesos para la primera etapa del Centro Administrativo Local de La Manga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.