TAN BELLOS COMO QUIERAN

TAN BELLOS COMO QUIERAN

Devolver las curvas al cuerpo, aumentar o disminuir su busto, quitarse esas paticas de gallo que tanto incomodan, o simplemente consentirse con un masaje, tonificar esas partes fláccidas o sacarse por siempre esos antiestéticos vellos... en fin... las posibilidades sólo las limitan los deseos.

17 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Devolver las curvas al cuerpo, aumentar o disminuir su busto, quitarse esas paticas de gallo que tanto incomodan, o simplemente consentirse con un masaje, tonificar esas partes fláccidas o sacarse por siempre esos antiestéticos vellos... en fin... las posibilidades sólo las limitan los deseos.

La oferta de centros especializados cubre cada una de las partes del cuerpo humano, de los presupuestos y necesidades de hombres y mujeres, que desean sentirse y verse más atractivos.

Mesoterapia, masajes adelgazantes, masajes pre y postoperatorios (en los casos de liposucción y lipoescultura), drenaje linfático, masoterapia, ultrasonido, mesoterapia oral, endermoterapia, crioterapia son algunas de las opciones para el cuerpo, dirigidas a eliminar la obesidad, celulitis y estrías.

Los hay solo para la cara. Estos incluyen desde los diseñados para disminuir las arrugas y el envejecimiento prematuro hasta las manchas y cicatrices. Entre ellos se encuentran los tratamientos con láser, ácido glicólico, infiltración de liposomas, biopolímeros, colágeno e implantes.

Otra opción son las terapias que brindan cuidado básico a la piel y se enfocan en cada parte del cuerpo por separado (cara, espalda, senos, manos, pies). Adicionalmente, se puede disfrutar de tratamientos integrales conocidos como baños de luna, y de sol (para los hombres) que incluyen exfoliación de la piel, hidratación, nutrición y por último masajes relajantes.

"Todos estos tratamientos (los del párrafo anterior) mejoran la calidad de la piel y en consecuencia, el aspecto físico, como también la autoestima de las personas" afirma Teresa Hernández esteticista de un Spa.

La depilación es un capítulo aparte y las más solicitadas son la depilación con cera y la fotodepilación, popularizada como la depilación con láser, todo depende de los resultados que se deseen.

El láser de diodo es lo más avanzado en esta área y elimina el vello con máximo 5 sesiones, dependiendo del tono de piel. (la piel morena requiere más sesiones) de acuerdo con Marta Forero, médico-cirujano y experta en uso.

Este equipo también permite trabajar pieles morenas y negras con excelentes resultados.

La tecnología láser ha permitido también el tratamiento de manchas y cicatrices y la emoción de tatuajes y marcas de nacimiento (o lunares), con muy buenos resultados y también para todos los tonos de piel.

"El láser produce un rayo de luz muy potente. El equipo emite diferentes colores de luz. El color de la luz producida por un láser particular es la clave para el efecto sobre las lesiones", explica Carlos Saldarriaga, director científico de la Clínica Láser de Piel.

ELIJA SU CENTRO CON RESPONSABILIDAD.

Antes de elegir el centro estético es aconsejable hacer un buen sondeo para cerciorarse de la idoneidad y preparación de sus profesionales y los tratamientos.

Así como una buena elección proporciona excelentes resultados para la apariencia física, y de paso para la autoestima, una equivocación puede dejarle cicatrices de por vida y en algunos casos, poner en riesgo la salud.

La lipoescultura, por ejemplo, es uno de los tratamientos que debe ser realizado por un cirujano plástico, en una clínica y con un completo estudio prequirúrgico que le brinde todas las garantías.

De acuerdo con el cirujano plástico Santiago Umaña, miembro y Coordinador del Comité de Difusión y Prensa, de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, "hay personas que hacen cursos ligeros y se hacen llamar cirujanos plásticos. Un verdadero cirujano debe tener sus títulos en el consultorio, a la vista de los pacientes y debe mostrarlos cuando estos los soliciten", afirma.

Agrega que el título es de cirujano plástico y no estético. porque aunque existe la medicina estética, y hace un buen trabajo en su campo, sus especialistas no están autorizados para realizar intervenciones quirúrgicas.

La misma precaución debe tenerse a la hora de elegir centros de estética para los distintos tratamientos de depilación láser, infiltración de colágeno o polímeros, mesoterapia y todos aquellas terapias que impliquen la aplicación de sustancias, o calor (ya sea para depilación o eliminación de manchas).

Se debe acudir a esteticistas profesionales, que puedan comprobar su capacitación y preferiblemente, centros reconocidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.