MANIZALES ES LA CAPITAL DE LA BELLEZA

MANIZALES ES LA CAPITAL DE LA BELLEZA

El bar del hotel Las Colinas se convirtió en la mañana de ayer, y durante hora y media, en centro de la belleza internacional. Las l8 candidatas al XX Reinado Internacional del Café, en traje de calle, se reunieron con los periodistas y respondieron con pasmosa naturalidad las preguntas que les hicieron. En el grupo de representantes hay desde administradoras de empresas, abogadas, publicistas, relacionistas públicas, periodistas, hasta modelos y traductoras. La candidata del Perú, Karen Lucich Larrauri, por ejemplo, le sirve de traductora a su compañera de Estados Unidos, Brenda Hamor.

03 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Los gustos, preferencias y pasatiempos son tan diferentes como sus opiniones sobre política y gobierno. A la candidata de Ecuador, Karina Marlene Aguilera le gusta leer libros, hacer aeróbicos, practicar modelaje y coleccionar llaveros. La del Perú, Karen Lucich, se inclina por la meditación. Y la de Guatemala, Ana Isabel Cayarga de la Hoz, se la pasa escribiendo cartas. Es su afición.

Pero las que más incursionan en los temas políticos son Karen Lucich, del Perú y Olga María Malek, de Panamá.

La señorita Perú mira positivamente el gobierno de Fujimori, que, según ella, le está poniendo freno a un imperio de inmoralidad. Estamos saliendo del atolladero con una política firme que busca erradicar la pobreza, el hambre y la inflación , dijo.

Olga María Malek justifica la intervención militar de Estados Unidos en su país porque sacar a Noriega con nuestro ejército era imposible . Para Olga María los asuntos en Panamá están marchando hacia la normalidad, restableciéndose los valores fundamentales que estaban resquebrajados.

La brasilera Leila Schuster --una de las favoritas-- dijo a los periodistas que el Brasil debe apoyar el restablecimiento del pacto cafetero para que haya más equilibrio social en las naciones productoras.

El tema del reinado también fue motivo de comentarios por parte de las candidatas. Viviana Muñoz Fernández, de Costa Rica, quien figura en el abanico de opcionadas, asegura que si le tocara definir la suerte de sus compañeras se inclinaría por Colombia (Olga Isabel Ceballos). Es la más linda , dijo.

Sinembargo, la decisión final se dará el viernes, antes de las doce de la noche.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.