TECNOLOGÍA ESPAÑOLA PARA EL PARAÍSO

TECNOLOGÍA ESPAÑOLA PARA EL PARAÍSO

Con tecnología española se desarrollará el proyecto agroturístico denominado Granja El Paraíso que se impulsa en el municipio de El Cerrito.

29 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En los alrededores de la hacienda El Paraíso, escenario que inspiró a Jorge Isaacs para su inmortal novela María , la Corporación de Turismo del Valle (Cortuvalle) y el grupo español Febesa construirán un complejo donde los visitantes podrán practicar la pesca deportiva, la equitación y recorrer unos senderos donde podrán divisar más de 150 especies de aves en su hábitat natural.

La granja contará con su respectiva huerta; tendrá también sus bovinos, porcinos, equinos, peces y conejos. Los turistas podrán conocer los programas de crianza acompañados de un guías especializados.

Dentro de los planes que se tienen para el manejo de la granja, figura la comercialización de leche, de conejos, curies, hortalizas, legumbres, plantas medicinales y vinos.

Quienes deseen quedarse por varios días, cuentan con el Hostal Piedemonte ubicado a cinco minutos de la granja.

Sacar adelante la iniciativa demanda inversiones por 210 millones de pesos. El proyecto será financiado en forma conjunta por el sector público y privado.

La Granja El Paraíso surge como una respuesta efectiva de Cortuvalle para impulsar nuevas alternativas de turismo en el departamento y hacer de la granja un modelo piloto que pueda ser aplicado en otras zonas del Valle del Cauca indicó la gerente de Cortuvalle, Andrea Buenaventura.

Ayer la Gobernación del Valle y el grupo Febesa suscribieron el convenio que hará posible la transferencia de tecnología.

Con esta iniciativa la Gobernación impone una vitrina permanente de divulgación de temas que ponen al alcance de todos lo que es el agroturismo dijo el presidente de Febesa, Alejandro de las Heras.

La granja permitirá la generación de 88 empleos en El Cerrito y se espera que esté abierta al público en noviembre próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.