HOMICIDIOS POR AJUSTE DE CUENTAS

HOMICIDIOS POR AJUSTE DE CUENTAS

El ajuste de cuentas por narcotráfico y el desempleo son los factores que han incidido en la ocurrencia de homicidios, según concluyó el comandante del Distrito Especial de Policía del Pacífico, coronel Carlos Arturo Urrego, tras confirmar que en 1996 los índices de criminalidad han disminuido en comparación con los últimos tres años.

29 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En 1993 hubo 353 casos lo que representa un promedio de 0,96 por ciento de casos diarios; en 1994 se registraron 359 para un promedio de 0,98 por ciento y el año pasado los homicidios sumaron 240 para un promedio de 0,65 por ciento diarios.

En lo corrido de este año, dijo la Policía, se han contabilizado 115 casos equivalente a un promedio del 0,65 por ciento.

Urrego dijo que los principales móviles en las muertes violentas son los ajustes de cuentas por narcotráfico, pues Buenaventura dada su condición de puerto es un punto estratégico para esta actividad.

Otro de los factores que han ayudado en la ocurrencia de homicidios es el desempleo, cuya tasa alcanza el 45 por ciento.

En lo corrido de 1996, el 63,4 por ciento de los homicidios fueron cometidos por sicarios; las pandillas cometieron el 26 por ciento; los agentes del Estado participaron en 3,4 por ciento de los casos; en un 1,7 por ciento los autores fueron familiares y en el resto de los casos se desconocen los autores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.