DEPORTADOS AYER CUATRO VENEZOLANOS

DEPORTADOS AYER CUATRO VENEZOLANOS

Cuatros personas de nacionalidad venezolana, entre ellas un niño, fueron deportadas a su país de orígen por la Sección de Extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad (Das), seccional del Magdalena, por haber ingresado ilegalmente al país.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Con ellas se eleva a siete el número de extranjeros que, en lo que va del año, han sido remitidos a sus lugares de origen al comprobarseles que violaron disposiciones sobre ingreso a Colombia.

Ayer, durante un operativo realizado en el puesto de control del corregimiento de Calabazo (Magdalena), en la Troncal del Caribe, las autoridades retuvieron a Oneida Violeta Mantilla de Fernández, Edward Alexander Muñoz Ojeda, Gianny Edinson Paz Gómez y al menor Rogelio García Ruíz, quienes venían procedentes de Maracaibo (Venezuela), a bordo de un bus interdepartamental y sin la documentación que acreditara su permanencia en Colombia.

Yo viene únicamente con la intención de traerle el niño Rogelio García Ruíz a sus padres, que residen en Colombia y en el trayecto de Maracaibo a Santa Marta, en ninguno de los puestos de control me pidieron papeles , dijo Oneida Montilla de Fernández, quien a la vez reconoció haber recibido buen trado de las autoriades colombianas.

Por su parte, Edward Muñoz Ojeda, de 20 años de edad, natural y residente en Maracaibo, afirmó que vino a Colombia con la misión de visitar a su señora madre, Mercedes Ojeda, que reside en Magangue (Bolívar); y Gianny Paz Gómez, de 19 años, natural y residente en Maracaibo, sostuvo que cruzó la frontera en son de aventura a conocer este país del que tanto se habla en Venezuela.

Ligia Ferrucho Vergara, directora del DAS del Magdalena, y el director de Extranjería de ese mismo organismo, Jorge Fabián Araújo, informaron que anteriormente habían sido deportados: Américo José Alfonso Higuerey, de 27 años de edad, venezolano, administrador de empresa, ingresó al país en enero de 1995 y fue deportado ese mismo mes. Isanne Claire Justine Spevack, de 23 años, de nacionalidad Británica, músico, llegó el 14 de enero y fue deportada el 30. Francessco D. Angelo, 39 años, Italo-canadiense, administrador, ingresó al país el primero de marzo de 1993 y fue deportado el 9 de marzo de 1995.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.