MANO DURA A LICORES DE CONTRABANDO EN MAGDALENA

MANO DURA A LICORES DE CONTRABANDO EN MAGDALENA

La Gobernación del Magdalena declaró la guerra a los licores nacionales y extranjeros que ingresan a esta región para su comercialización sin el pago del impuesto de consumo, lo cual ha llevado a la bancarrota a las rentas departamentales.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Con la nueva medida se ejerce un control directo sobre el volumen de licores, vinos espumosos, aperitivos y similares, cervezas y sifones producidos en regiones diferentes a ésta y extranjeros, para su estampillado.

De esta medida se exceptúan la cerveza, el sifón y similares que se producen en Barranquilla.

Según lo manifestado por el Secretario de Hacienda departamental, José Alejandro González, los productos susceptibles de ser gravados con el impuesto al consumo que se introduzcan a esta jurisdicción deben ser recepcionados por funcionarios adscritos a la bodega oficial, quienes realizarán una labor de verificación cuantitativa sobre lo ingresado.

Inmediatamente el interesado asistirá a la sección de control y rentas del departamento con los documentos que el jefe de bodega entregará formalmente a efectos que se produzca la liquidación oficial del valor del impuesto a sufragar, conforme a lo regulado por el decreto 1987 de 1990 y la ley 14 de 1983; el cual se calculará siempre sobre el número de envases registrados en el documento tornaguía, elaborado en el departamento productor o en la Nación extranjera exportadora del artículo.

El funcionario señaló que para los licores que se producen en el Magdalena, se estableció el documento oficial de liquidación del impuesto de consumo, como instrumento efectivo de control sobre el número real de envases que se produzcan para su distribución y venta dentro del territorio del Magdalena.

El documento será expedido por los funcionarios públicos al servicio del departamento , puntualizó el Secretario de Hacienda del Magdalena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.