CALZADOTECNIA: 10 AÑOS DE EXITOS

CALZADOTECNIA: 10 AÑOS DE EXITOS

Desde hace 10 años el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) adelanta y perfecciona los programas de capacitación para la manufactura del cuero, que tuvo sus inicios en un pequeño taller.

01 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Actualmente, dada la dinámica del subsector en la generación de empleo y en la participación de las exportaciones, el organismo ha incrementado el número de docentes, para atender las necesidades de capacitación y asistencia técnica, a pequeños y medianos micro empresarios.

Debido a ello, la institución acaba de inaugurar un taller de montaje, terminación y modelaje, con equipos automatizados asistidos por computadores que garantizan la perfecta elaboración de moldes y patrones.

La formación se da en la áreas de guarnición, corte manual y a máquina, montaje y terminación.

Para cumplir con este cometido el Sena inició este año la formación del técnico en producción industrial de calzado, que es un profesional que llenará los vacíos de las empresas, a nivel de supervisores y jefes de producción, ya que manejará elementos de Ingeniería Industrial , asegura el ingeniero Adalberto Castro, jefe del Centro Industrial.

También se atiende la formación para la manufactura del cuero, a través de los cursos de marroquinería en sus diferentes etapas del proceso.

Para cursos de personal vinculado a empresas, la capacitación se realiza en horas nocturnas y el requisito para aceptarle es la presentación de una carta de la empresa donde trabaja.

La nueva mano de obra se atiende a través de una formación modular por procesos; en tanto que para el personal más calificado, como es el técnico, se trabaja con bachilleres en horarios de tiempo completo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.