STEELE, EL ARBITRO DEL COMBATE TEJEDOR-ROMERO

STEELE, EL ARBITRO DEL COMBATE TEJEDOR-ROMERO

El reconocido Richard Steele fue designado árbitro del combate por el campeonato mosca mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la defensa del colombiano Francisco Tejedor ante el aspirante estadounidense Danny Romero, el sábado 22 de abril en Las Vegas (Nevada).

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Steele es de los mejores árbitros del mundo y en el pasado ha dirigido varios combates mundialistas con colombianos en acción, como la conquista de Elvis Alvarez en Tokio frente al japonés Leopard Tamakuma.

La entidad colocó al oficial de Nevada y a dos jueces del mismo estado, cuyos nombres suministrará más adelante, en boletín divulgado en Nueva Jersey. El tercer juez será Stuard Winston, de la Florida.

La FIB no aceptó la petición colombiana de incluir en la terna de jueces a un colombiano, porque las reglas del estado de Nevada no lo permiten.

La pelea, primera defensa de Tejedor tras ganar la vacante corona al noquear al mexicano José Luis La Gringa Zepeda, será la semiestelar de la función en el hotel MGM Grand que tiene como fondo el estreno campeonil del veterano peso completo (FIB) George Foreman, de Estados Unidos, contra Axel Shultz, de Alemania.

Tejedor se prepara al mediodía en el gimnasio Cuadrilátero, bajo la dirección del argentino Amilcar Brusa.

Tejedor es el primero de cinco colombianos que en 15 días, a partir del 22 de abril, pelearán en combates orbitales.

Ese mismo día, en Atlantic City, Moisés Pedroza y el estadounidense Ed Hopson llenarán la vacante superpluma de la FIB. Pedroza se prepara también en Cuadrilátero.

Ocho días más tarde, el 29, en Sun City (Suráfrica), el campeón gallo de la FIB, Harold Mestre, expondrá por vez primera la corona ante el local Mbulelo Botile y, en doblete, Víctor Benavides Llerena buscará el fajín supergallo de la entidad en poder del anfitrión Buyani Vungu.

En esa función, otro colombiano, el clasificado mundial pluma Ever Beleño, peleará contra un rival por designar. El trío adelanta entrenamientos en Cartagena.

Una semana más, el sábado 6 de mayo, la acción regresa a Las Vegas con el intento de Jimmy García de despojar al rey superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Gabriel Ruelas. García se prepara en el gimnasio del coliseo cubierto Humberto Perea de Barranquilla.

Con esa actividad, el boxeo colombiano muestra su apogeo a nivel mundial, mientras a nivel doméstico, Barranquilla abre su temporada el jueves en el Hotel Royal con una cartelera de Inversiones Julio Torres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.