ANDRES SALCEDO, NUEVO GERENTE DE TELECARIBE

ANDRES SALCEDO, NUEVO GERENTE DE TELECARIBE

El periodista y locutor barranquillero Andrés Salcedo González fue designado por el Consejo Directivo de Telecaribe, reunido ayer en esta ciudad, como nuevo gerente, cargo que empezará a ejercer el próximo 17 de abril.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Salcedo González se encuentra radicado en Bogotá donde dirige el noticiero Mundo 3 que se emite por la Cadena 3. Vivió 21 años en Alemania y se desempeñó como gerente para América Latina de la firma de televisión cultural y recreativa Transtel. Regresó a Colombia en 1990 y estuvo vinculado como presentador del Noticiero Nacional, 6 AM 9 AM de Caracol, entre otras ocupaciones.

Sobre su nombramiento dijo que es honor regresar a su tierra y sobretodo estar en un medio que implica a toda la región, porque considera a Telecaribe como un vehículo importante para darse a conocer a nivel nacional.

Aseguró que su trabajo necesariamente irá enfocado hacia la programación e impulsar el ingrediente cultural.

El Consejo Directivo se reunió ayer con la asistencia del ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti; el gerente de Inravisión, José Jorge Dangond; y los gobernadores de Atlántico, Magdalena, Cesar, Sucre y Córdoba.

De otro lado, el gerente saliente entregó el balance financiero en el cual destacó que el 94 fue un gran año para el canal, durante el cual los ingresos totales de operación fueron de 1.649 millones de pesos, con un incremento del 29 por ciento respecto al año pasado, obteniendo utilidades por de 311 millones de pesos, que representan un aumento del 66 por ciento en comparación al 93.

Abello Banfi destacó de estos ingresos la comercialización directa que subió en un 148 por ciento, teniendo en cuenta que en el 93 obtuvieron 70 millones de pesos por este concepto, y en el 94 la cifra alcanzó los 170 millones de pesos. Igualmente anotó el crecimiento de los ingresos por derecho de transmisión por comercial (VTR), que aumentó en un 46 por ciento, que le significaron 330 millones de pesos, frente a 226 millones de pesos del año inmediatamente anterior.

El gerente saliente de Telecaribe dijo que deja un canal completamente fortalecido y estabilizado económicamente. Así mismo informó que en la reunión se ratificó el presupuesto para 1995, el cual asciende a 2.216 millones de pesos, de los cuales 450 millones serán para inversiones en el mejoramiento de la red, adquisición de nuevos equipos de producción y la nueva sede, entre otros.

(Ver recuadro: Mc Causland, presentador de QAP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.