Secciones
Síguenos en:
REINAS PARA EL PUEBLO

REINAS PARA EL PUEBLO

Los viernes de antesala de Carnaval también se convirtieron en una sola rumba. Cada viernes las orquestas se situaban en sitios estratégicos de la ciudad para electrizar a su público con su música.

Y como el slogan del Carnaval es quien lo vive es quien lo goza! , así lo hace el pueblo que se divierte sanamente en cada uno de sus barrios, con potentes picós o con las agrupaciones musicales que hacen bailar hasta un muerto . En esa labor también colaboran las candidatas populares que este año se disputan la corona del Reinado Popular y Folclórico del Carnaval.

Ellas veintinueve se inscribieron ante la Sociedad Carnaval de Barranquilla S.A. han acompañado a su majestad Claudia Dangond Lacouture en los templetes de los viernes reales para motivar a todos los gozones a vivir la máxima fiesta ñera. Y en sus bailes (las que lo tienen, porque no es obligación que estén respaldadas por un baile como ocurría anteriormente) hacen lo propio con su sazón de sabor y rumbón.

Este año ha habido variaciones en este concurso, que es importante porque es la representación del pueblo en la fiesta que es de ellos y para ellos. La ganadora representará al Atlántico en el Reinado del Folclor en Ibagué y la virreina irá a San Andrés al Reinado del Coco.

La elección y coronación será el martes de Carnaval en el estadio Elías Chegwin, cuando antes generalmente se hacía una semana antes de los cuatro días de jolgorio.

Sólo dos presentaciones tendrán las candidatas ante el público totalmente gratis en lugares estratégicos: Siete Bocas y el parque de La Victoria. En la primera salida, denominada Noche de Folclor, se demostró que en los barrios hay bellas jóvenes, alegres y entusiastas que son dignas exponentes de la mujer barranquillera.

Al son de tamboras y flauta e millo y los grupos de Checo Acosta y Dolcey Gutiérrez, las 22 chicas que se presentaron ese día vestidas de cumbiamberas y de garabato y demostraron que saben bailar, además de cumbia y garabato, la música del momento como Gotas de Quenal, Te quiero, Homenaje a Héctor Lavoe, y el meneíto caribeño con Checo.

Aunque la gran mayoría subió puntos ante el público, se destacaron por su belleza, baile, alegría y espontaneidad Diana María Naranjo, de El Campito; Liliana Bernal, de La Manga, que animó al público a repetir Hagamos del Carnaval una bella realidad/ acompañado de alegría, paz y cordialidad ; María Marcela Daw, Las Nieves; Verónica Bolívar, San Isidro; Alba Lucía Matutis, Santo Domingo de Guzmán; Lilia Castellanos, Simón Bolívar; Miss Leivy Lara, Siete de Abril, y Carol Bracho, Santuario.

Las barras de las candidatas bien deberán poner su granito de arena rumbera para que su preferida salga triunfante. En el segundo fogueo, que se realizó el 4 de febrero en La Victoria, las barras fueron disfrazadas y desfilaron ante el público.

Y como no solamente es saber bailar y disfrutar de la fiesta, sino que se debe conocer las raíces vernáculas de la misma, las candidatas tuvieron un examen de conocimientos de carnaval el 11 de febrero.

Las coreografías especiales que se montan en cada espectáculo son dirigidas por la escuela de Arte de Marlene Jaramillo y el patrocinador del evento es Janna Licores.

El 23 de febrero será la hora de la verdad para las 29 concursantes que aspiran suceder a Nelsy Balcazar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.