Secciones
Síguenos en:
PROPONEN RAPAR A LOS JALADORES

PROPONEN RAPAR A LOS JALADORES

Raparles la cabeza a quienes sean sorprendidos desvalijando un carro para que la sociedad se proteja de ellos, repartir fotografías de los talleres en donde vendan autopartes robadas para que nadie vuelva a comprarles y crear un bloque de búsqueda contra los desguazaderos fueron algunas de las propuestas que hicieron ayer los bogotanos para combatir el hurto de automotores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de julio 1996 , 12:00 a. m.

Las propuestas responden a la invitación que hizo ayer EL TIEMPO para que los ciudadanos den ideas para combatir el hurto de vehículos, delito que creció 12,7 por ciento hasta mayo de este año.

Algunos sugirieron que los agentes de Policía se disfracen de indigentes y recorran el barrio La Estanzuela, en la calle 7 con carrera 20, para detectar quiénes manejan el negocio clandestino de los repuestos robados.

Otros aseguraron que el problema es que algunos agentes de Policía a veces reciben sobornos de los dueños de los negocios y se abstienen de requisarlos.

También hubo alertas sobre el incremento del hurto de los sistemas de encendido electrónico de los vehículos marca Daewoo, según taxistas y empleados de parqueaderos.

A mí ya me han robado dos veces esa parte de mi carro y cada robo significa una pérdida de 1 800.000 pesos , dijo un conductor de taxi.

Según un vigilante de un parqueadero, el ladrón llega en un vehículo y lo estaciona al lado del automóvil que va a asaltar, luego discretamente abre la puerta, le arranca esta parte y escapa.

Otros lectores contaron que hay ladrones que estrellan por detrás el vehículo de la víctima y cuando esta se baja a protestar la encañonan y le roban el vehículo.

Si usted desea proponer soluciones para combatir el hurto de automotores, puede llamar a la periodista Martha Carvajal de la sección Bogotá de EL TIEMPO al teléfono 2940100, extensión 2725 entre las 9:30 de la mañana y la 1 de la tarde.

También puede llamar a la línea T (teléfono: 4103737, código 5353), o enviar el mensaje a la sección Foros de EL TIEMPO InterActivo o por correo electrónico en EL TIEMPO en Internet en la dirección Luccar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.