¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SECUESTRAN A EX GOBERNADOR DEL META

El ex gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, fue secuestrado ayer por un grupo del frente 26 de las Farc que lo obligó bajar de un vehículo de las Naciones Unidas en el que viajaba y donde también se encontraba el coordinador residente de las agencias de las Naciones Unidas en Colombia, Lars Franklin.

Llano 7 días
El ex gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, fue secuestrado ayer por un grupo del frente 26 de las Farc que lo obligó bajar de un vehículo de las Naciones Unidas en el que viajaba y donde también se encontraba el coordinador residente de las agencias de las Naciones Unidas en Colombia, Lars Franklin.
En el carro de la ONU iba como ocupante la directora del programa de reinserción, Gloria Quiceno.
El secuestro del ex mandatario mentense se produjo hacia las cuatro de la tarde del domingo en la carretera que comunica a Lejanías con Granada.
A Jara Urzola lo bajaron del automotor y se lo llevaron confirmó el gobernador del Meta, Luis Carlos Torres Rueda, versión que fue ratificada por fuentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), seccional Meta.
El ex gobernador se encontraba en esa población, ubicada a hora y media de distancia de Villavicencio y limítrofe con la zona de distensión. En lejanías se llevó a cabo la inauguración del puente de La Reconciliación, construido sobre el río Guape.
Al acto asistieron delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la oficina de Reinserción y Paz de la Presidencia de la República y alcaldes de la región.
Jara Urzola nació hace 44 años, es bachiller del instituto Francisco José de Caldas de Villavicencio. Se gradúo como ingeniero civil en el Instituto de Ingeniería y Construcción de Kiev (Ucrania), antigua Unión Soviética.
En la década de los ochenta ocupó varios cargos como secretario del despacho en la alcaldía de Villavicencio, incluido el de alcalde de la ciudad.
Durante la presidencia de Virgilio Barco Vargas fue nombrado gobernador del Meta y en la década pasada fue diputado durante dos períodos consecutivos y gobernador por elección en el período 1998-2000.
El ex gobernador terminó su período de gobierno el pasado 31 de diciembre y días después viajó a los Estados Unidos.
A su regresó a Villavicencio, la semana pasado, el dirigente liberal manifestó su intención de inscribirse como candidato al Congreso de la República, aun cuando no precisó si en una lista al Senado o a la Cámara de Representantes.
Llano 7 días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO