Secciones
Síguenos en:
ARGENTINA: MINISTROS CON SOBRESUELDOS

ARGENTINA: MINISTROS CON SOBRESUELDOS

El diario Página 12 informó ayer que los ministros del gabinete del presidente Carlos Menem, así como otros funcionarios gubernamentales perciben sueldos adicionales a sus remuneraciones oficiales que provienen de fondos reservados. Todos los ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo nacional perciben mensualmente un sobresueldo que duplica la remuneración que figura en los recibos , dice el matutino.

Agrega Página 12, que el dinero para financiar ese salario extra, que insume unos 65 millones de dólares anuales, proviene de partidas de fondos reservados que maneja Eduardo Bauzá, secretario general de la Presidencia y hombre de la máxima confianza de Menem.

Los ministros y funcionarios pueden hacer figurar esos ingresos extras en sus declaraciones de impuestos pero no firman ni reciben comprobante alguno por el dinero adicional.

Los ocho ministros del gabinete de Menem perciben un sueldo de 1.800 dólares mensuales, pero cobran de los fondos reservados otros 4 mildólares.

Los 50 secretarios de estado del gobierno cobran adicionales de 3.500 dólares mensuales y los 94 subsecretarios, de 3 mil dólares.

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, provocó hace dos meses una animada polémica cuando confesó que la Fundación privada Mediterránea le pagaba mensualmente 8.200 dólares para ayudarle a enfrentar sus gastos familiares, ya que su sueldo ministerial es de apenas 1.800 dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.