CONGRESO RINDE HOY HOMENAJE A CHELO DE CASTRO

CONGRESO RINDE HOY HOMENAJE A CHELO DE CASTRO

El maestro del comentario deportivo barranquillero Chelo De Castro Carroll, quien completó 50 años en ejercicio periodístico, será homenajeado este viernes con la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Cruz de Caballero.

05 de julio 1996 , 12:00 a.m.

El acto tendrá lugar a partir de las siete de la noche en el Salón Galapa del Hotel Royal, con la organización de los senadores del movimiento Voluntad Popular, Fuad Char, Eugenio Díaz y Adolfo Gómez Padilla.

La resolución por la cual se entrega tal distinción es la número 11 de 1996, firmada entre otros por el presidente del Senado, Julio César Guerra Tulena. Char presentó la iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

Chelo, cuyo verdadero nombre es José Víctor De Castro Carroll, se inició en el periodismo en el año 46 como comentarista deportivo de la Revista Unidad y luego se vinculó al desaparecido Diario La Prensa, donde se dio a conocer.

Escribió en el Diario del Caribe y hace rato lo hace en El Heraldo. Publicó un libro, La Pértiga Rota, y tiene en imprenta un segundo, Acuarelas Costumbristas.

Lideró la campaña para bautizar como Roberto Meléndez el estadio de fútbol de Barranquilla por la persona que él considera el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos.

Chelo, barranquillero auténtico, escribe una columna diaria, un editorial que aprecian hasta quienes son criticados por su pluma vertical y sencilla, muy del pueblo ñero .

Al acto de esta noche fueron invitados los familiares del homenajeado, personalidades del periodismo barranquillero, gente cívica de la ciudad y dirigentes políticos y deportistas.

De antemano, estoy muy agradecido por este reconocimiento , dijo De Castro hace algunos días al conocer el homenaje del Congreso de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.