Secciones
Síguenos en:
MANZONI, NUEVO LÍDER

MANZONI, NUEVO LÍDER

Al alcanzar con un remache la línea de meta en la primera etapa de la Ruta de México 1993, el italiano Mario Manzoni culminó un trabajo extraordinario del equipo Gatorade-Chateaux D Ax que lidera el campeón mundial Gianni Bugno. Después de que el alemán Rajmul Lenhert dejó el pelotón puntero a gran velocidad por el costado izquierdo, Manzoni imprimió mayor fuerza a su pedaleo y venció a Frank Consuegra, del equipo de Cuba.

Todos los ciclistas cruzaron la meta con tiempo de 1.50.52 horas, aunque a Manzoni, Lenhert y Consuegra les concedieron bonificaciones por 15, 10 y 5 segundos, respectivamente.

Por su parte, Gianni Bugno ganó seis de las 35 vueltas comprendidas en los 80 kilómetros del circuito Monterrey.

Prueba del poderío del equipo italiano fue la vuelta 17, cuando cinco de los ocho integrantes del conjunto cruzaron la meta marcando la pauta a los competidores de la justa más importante del ciclismo en México.

En la vuelta número 15, cien metros después de cruzar la meta, el estadounidense Peter Sylling, número 82 del equipo Rossin Nutrasuit de Estados Unidos, se cayó y sufrió fractura de la clavícula derecha.

En una tarde nublada y con viento, los astros mundiales Gianni Bugno y Laurent Fignon fueron los predilectos en las ovaciones del público a través del circuito, pero no figuraron dentro los primeros 20 del pelotón.

Los 192 participantes dieron 34 vueltas de 23 kilómetros en el centro de la Sultana del norte. El pelotón cruzará 11 estados de México en 14 días de competencias de 2.035 kilómetros.

Monterrey es la principal ciudad del norte del país.

Manzoni desbancó de la primera posición al estadounidense Clark Sheehan, del equipo Saturn Cycling, que portaba la camiseta de líder tras haberse adjudicado el prólogo del sábado.

El mejor ciclista colombiano del equipo Gaseosas Glacial en el tramo de ayer fue el juvenil Juan Robayo. El pedalista, que realiza su primera incursión internacional, concluyó en la casilla 17, con el mismo tiempo del vencedor.

En el prólogo del sábado, que se corrió sobre 2.3 kilómetros en esta misma ciudad, el triunfo le había correspondido al estadounidense Clark Sheehan. El pedalista del equipo Saturn Cycling concluyó el trazado con 3.40:95 minutos, superando por 707 centésimas a su compatriota Steve Speaks.

El mejor colombiano clasificado esa vez fue Israel Ochoa, principal figura del equipo profesional que dirige Roberto El Oso Sánchez. El ciclista boyacense se ubicó en la quinta posición, con un retraso de 747 centésimas.

Como dato curioso, los primeros diez pedalistas clasificados de esa jornada registraron idéntico guarismo de 3.40 minutos. Las posiciones quedaron definidas, entonces, por las centésimas.

En el prólogo participaron dos corredores de cada uno de los 22 equipos mexicanos y extranjeros que disputan la prueba. Los tiempos, por supuesto, no fueron tenidos en cuenta para la clasificación individual. Unicamente estaba en juego la camiseta de líder para la salida de la primera etapa.

El otro colombiano del equipo Gaseosas Glacial que corrió el prólogo fue William Feliciano, especialista en los tramos a cronómetro. Feliciano se encasilló decimoquinto, con 1:460 segundos de desventaja en relación con Sheehan. Posiciones Etapa y general: 1. Mario Manzoni (Gatorade-Italia), 1.50.52; 2. Rajmul Lehnert (Subaru-Alemania), mt; 3. Frank Consuegra (Cuba), mt; 4. Heriberto Rodríguez (Cuba), mt; 5. Josef Lonscharitch (Varta-Elk-Basso-Austria), mt; 6. John Brady (Rossin Nutrasuit-EE.UU.), mt; 7. Holger Schardt (Subaru-Alemania), mt; 8. Eduardo Uribe (San Luis Potosí-México), mt; 9. Joseph Regec (Varta-Elk-Basso-Austria), mt; 10. Niger Perry (Varta-Elk-Basso-Austria), mt.

Los competidores viajaron ayer hasta la población de San Andrés, donde hoy partirá la segunda etapa que irá Zacatecas, sobre 138 kilómetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.