CAPACITACIÓN PARA PYMES

CAPACITACIÓN PARA PYMES

Cerca de 200 microempresarios se beneficiarán con un plan creado por Fundes Colombia y Empresas Públicas de Medellín en Bogotá (EPM Bogotá).

15 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Cerca de 200 microempresarios se beneficiarán con un plan creado por Fundes Colombia y Empresas Públicas de Medellín en Bogotá (EPM Bogotá).

Este consiste en realizar talleres que pretenden sensibilizar a estas personas con el desarrollo de su vida laboral.

La filosofía de la alianza es propender por el desarrollo empresarial de la pequeña y mediana empresa, dice Sergio Sosa, gerente de Mercadeo de EPM Bogotá.

Por su parte, Gloria Cardona, gerente de Mercadeo de Fundes, dice que quieren erradicar los problemas de gestión empresarial que tienen los micro y pequeños empresarios.

Lo que las dos empresas quieren lograr con su alianza es que los empresarios mejoren la calidad de servicio que prestan a sus clientes. Para alcanzar la meta han ideado una serie de dinámicas orientadas hacia el tema de las telecomunicaciones, como fuente primaria de ese beneficio.

Fundes Colombia es una empresa que semanalmente realiza talleres de habilidades gerenciales e invita a 15 empresarios a los que les practica dinámicas que les permiten conocer qué tan bien están en su manejo empresarial.

Con base en esta experiencia, las dos compañías determinarán las habilidades y carencias de cada uno de los participantes, para darles a conocer sus fortalezas y permitirles cambiar sus debilidades.

Cómo funcionan?.

Cardona cuenta que los talleres son dinámicas en las que los participantes responden a simulacros de situaciones, relacionadas con el desarrollo de su diario transcurrir en la empresa.

En estas dinámicas se evidencia lo que la realidad oculta, dice Jorge Mario Múnera, funcionario de EPM Bogotá, porque exige actuar con rapidez; entonces, se desnudan todas aquellas cosas que la vida diaria oculta.

Múnera cuenta que la logística de esta actividad está determinada para capacitar en principio a 200 empresarios, pero esperan que el número aumente con los resultados de la misma.

Inicialmente, trabajarán a través de telemercadeo con las bases de datos que manejan las dos empresas . Extenderán una invitación a sus clientes, para que sean los primeros beneficiados.

Eso no significa, dice Múnera, que quien quiera participar, no pueda hacerlo. "Las puertas están abiertas", afirma.

Semanalmente cada una de las empresas organizadoras invitará a 15 microempresarios para la realización de estos talleres de habilidad gerencial.

Sosa afirma que el interés de EPM Bogotá y el de Fundes Colombia, al llevar a cabo esta alianza, es favorecer a aquellos sectores que están haciendo que la economía del país no se vaya a pique. El reconoce en las Pyme la base del progreso de la economía colombiana.

Los talleres empezarán a funcionar a finales de julio, y en la actualidad se encuentran finalizando todos los preparativos del proyecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.