Secciones
Síguenos en:
ATALANTA NO PUDO CON MILÁN

ATALANTA NO PUDO CON MILÁN

El campeón Milán logró un difícil empate 1-1 con el local Atalanta de Bérgamo pero mantuvo su ventaja de nueve puntos en el fútbol italiano de primera división debido a que su rival Internazionale igualó sin goles en su cancha ante el Nápoles. Con el empate, los punteros rojinegros llegaron a 35 puntos y extendieron a 55 su marca de partidos de liga sin perder.

El francés Jean Pierre Papin, por Milán, y Maurizio Ganz, por el Atalanta, anotaron los goles en un minuto, hacia el final del encuentro.

En otros juegos en que no hubo goles de jugadores latinoamericanos, Ancona venció a Fiorentina 2-1, Foggia y Roma empataron 0-0, Juventus le ganó a Génova 1-0, Cagliari derrotó inesperadamente al Lazio 2-1, Parma y Torino igualaron 2-2, Pescara venció a Brescia 2-0 y Sampdoria derrotó al Udinese 2-0.

Milán llegó a la cancha del Atalanta con grandes huecos en su impresionante ataque. Los holandeses Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Marco Van Basten no jugaron debido a que están lesionados, mientras que el Atalanta, con la mejor marca como local en la liga, estaba crecido por su triunfo de 2-1 sobre Juventus de la semana pasada.

Fue un encuentro emocionante y muy bien jugado en el que los defensores del Atalanta contuvieron a los atacantes Marco Simone y Papin. La defensa de Milán no fue tan eficiente y el delantero Ganz eludió la marca del zaguero Franco Baresi y puso en peligro el arco de los visitantes varias veces.

En el minuto 71, Baresi cometió una falta contra Ganz en el área, pero el arquero Sebastiano Rossi se lanzó hacia su izquierda y atajó el tiro penal del mediocampista Roberto Rambaudi.

Quince minutos después, Papin abrió el marcador por Milán tras recibir un certero pase de cabezazo de Stefano Eranio.

Pero Ganz emparejó el marcador un minuto después, tras recibir un pase del alero Carlo Perrone.

En Milán, el Inter lució más decidido y organizado que el Nápoles, pero su superioridad no quedó reflejada en el marcador final.

El defensor del Inter Riccardo Ferri detuvo espectacularmente un tiro del delantero Daniel Fonseca en el 78.

En Ancona, el club local agudizó los problemas del técnico de Fiorentina, Aldo Agroppi, con un triunfo de 2-1 sobre los florentinos. El delantero Massimo Agostini abrió el marcador por Ancona en el minuto 45 tras un contraataque junto con Lajos Detari y Massimo Gadda.

En el 65, Francesco Baiano convirtió en gol un pase del argentino Gabriel Batistuta para el efímero empate de 1-1. Cinco minutos después, Agostino definió el encuentro con un gol de penal.

Fiorentina ha obtenido solo dos puntos desde que Agroppi asumió la dirección técnica del equipo hace seis semanas en reemplazo de Gigi Radice.

En Foggia, la escuadra local y Roma fueron abucheados al final de su partido que terminó empatado 0-0.

En Turín, un cambio en la segunda mitad rindió fruto casi inmediatamente para el técnico Giovanni Trapattoni, cuyo club ganó por 1-0. En el minuto 56 Trapattoni remplazó al delantero Gigi Casiraghi con Fabrizio Ravanelli, quien anotó dos minutos después tras recibir un centro de Antonio Conte.

En el puerto de Génova, el arquero de Sampdoria, Gianluca Pagliuca, bloqueó un tiro de penal del argentino Abel Balbo en el minuto 25. El equipo local abrió el marcador en el minuto 54 con un tanto del suplente Renato Buso y Michele Serena marcó el 20 final, en el 80.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.