AHORA, MANIZALES Y PASTO

AHORA, MANIZALES Y PASTO

Terminada la feria de Cali, que estuvo bastante animada, viene ahora la de Manizales. Esta fue la primera que se organizó en el país, gracias al entusiasmo y empuje de Oscar Hoyos Botero, apoyado por los ganaderos hermanos Gutiérrez. Se imitó con éxito la de Sevilla, con sus procesiones, corridas y espectáculos varios. Manizales era entonces una capital tranquila, patriarcal; y si en el hotel que administraba don Joaquín Palau no había cupo, era fácil alojarse en casas particulares. En medio del fervor, desfilaba la Virgen de la Macarena, tan sevillana, y por la tarde la plaza de toros se veía completamente llena. Se contrataban las figuras españolas y comenzaban ya a destacarse algunos matadores colombianos. El doctor Cardona, micrófono en mano, relataba todas las incidencias de la gran feria.

03 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Habrá otra vez este año una bella reina, varias corridas de categoría y un gran movimiento. Recomendamos a todos los taurófilos y a los amantes de los buenos espectáculos, que vayan a la capital caldense; no les pesará. Como enviado de este diario estará allí Luis Noé Ochoa, quien en forma amena relatará lo que sucede.

Mañana se inicia también el carnaval de Pasto; negros y blancos gozarán de un paréntesis divertido y alegre, en el cual se tritura cualquier amago de tristeza o de nostalgia. Miles de turistas del Ecuador y del interior de nuestro país ya están llegando a Pasto. Y se espera a la familia Castañeda , una tradición que inició en 1928. Se trata de una familia forastera que emigra con sus trastos, penas y elegrías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.