UN CLUB CON 68 AÑOS DE HISTORIA...

UN CLUB CON 68 AÑOS DE HISTORIA...

Florencia es la séptima ciudad de Italia en importancia. Patrimonio artístico y cultural de la humanidad. Fue capital del país entre 1865 y 1871. Una de las ciudades más importantes durante la época del renacimiento. Allí vivieron personajes famosos de la historia como el cartógrafo Américo Vespucci, los escritores Dante Alligeri, Bocaccio y Maquiavelo. Los arquitectos Brunelecci, Michelosso. Pintores de la categoría de Leonardo Da Vinci, Rafael y Miguel Angel.

15 de febrero 1994 , 12:00 a.m.

La Fiorentina fue fundada en el mes de agosto de 1926. Campeón de liga en 1956 y 1969. Campeón de Copa Italia en 4 oportunidades. Campeón de la Recopa Europea (1961).

Finalista de la Copa de Campeones en 1957. La final la perdió ante Real Madrid 0-2 en el estadio de Chamartin.

La mayor goleada a favor se la propinó al Udinese 7-0 (1958-59). La mayor goleada en contra la recibió ante el Juventus 0-8 (1952-53).

El único equipo italiano que ha estado de gira por Colombia es el Nápoles en 1967. Traía como figura al argentino Enrique Omar Sívori. Además de su paisano Angelillo, de los brasileños Altafini y Cané, más el concurso del peruano Víctor Benítez. Le ganó a Nacional 3-0, a Millonarios 1-0 y empató con Cali 2-2.

El Milán enfrentó a Nacional en la final Intercontinental de Clubes en 1989.

En Italia han militado varios ciclistas profesionales colombianos. Los primeros Cochise Rodríguez (Bianchi-Campagnolo) y Rafael Antonio Niño (Jolly Cerámica). La voleibolista Patricia Orozco. Estuvo jugando béisbol Jacky Gutiérrez. En la cuerda de Geovanni Franchini militó el Huracán Palacio.

En el rentado colombiano han jugado varios futbolistas italianos: Angelo Belloto y Luigi Di Franco (Pereira), Remo Minatti (Quindío), Bruno Gerzelli (Unión Magdalena), Dante Mírcoli (Bucaramanga), quien desde niño vivió en Argentina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.