AUNQUE USTED NO LO CREA:

AUNQUE USTED NO LO CREA:

Señor Director:

14 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

"Aunque usted no lo crea..." es tal la angustia del pueblo colombiano por los crímenes e infamias que diariamente cometen los guerrilleros, que en el país del Sagrado Corazón, donde la enorme mayoría de los 40 millones de habitantes somos católicos, la Iglesia reta a las Farc y les invita a que presenten un candidato a la Presidencia.

En charla con amigos sacamos en conclusión que si las autodefensas presentan como su candidato a Carlos Castaño, la derrota a las Farc sería apabullante.

Iván Restrepo Márquez.

Medellín.

*** Señor Director:.

Excelente su editorial sobre la carta de Human Rights Watch a las Farc. Ya era hora de que la comunidad internacional iniciara su condena a las atrocidades de la guerrilla y nos ayudara en esta cobarde guerra en que esos criminales nos tienen sometidos. Ojalá se aproveche el momento y se haga un gran despliegue en bien de nuestro país.

Jorge Camacho.

Bogotá.

*** Señor Director:.

No podía creer lo que estaba leyendo en EL TIEMPO acerca del informe enviado a Manuel Marulanda por Human Rights Watch (HRW). Pasaron muchos años para que estos señores de la ONG aceptaran las violaciones al DIH por parte de la guerrilla. Todos esos abusos (secuestros, ejecuciones, tomas, etc.) son conocidos por todos los colombianos de bien.

José Domingo Rodríguez.

Valledupar.

*** Señor Director:.

Leí con terror la declaración del delincuente Jojoy en la que anuncia el traslado de la guerra a las ciudades. Capto en el ambiente que las únicas que no se dan por enteradas de las consecuencias son las autoridades. No se toman precauciones para esta "tragedia anunciada".

Los citadinos no nos hemos conscientizado de que estamos en guerra y es grave la desidia de las autoridades civiles, comenzando por el Presidente. Soy patriota, pero estoy de acuerdo con Judy Enríquez: el que tenga medios y esté cuerdo, debe proteger el futuro de sus hijos en otra parte.

Luis Mora Ruiz.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.