CALIDAD CERTIFICADA

CALIDAD CERTIFICADA

Durante 32 años Helbert y Cía. Ltda. ha evolucionado en el mercado de fabricación de válvulas hasta convertirse en la empresa líder que hoy, tras tres años de haber iniciado el proceso de implementación del sistema de calidad, recibió el certificado de aseguramiento de la calidad.

13 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Durante 32 años Helbert y Cía. Ltda. ha evolucionado en el mercado de fabricación de válvulas hasta convertirse en la empresa líder que hoy, tras tres años de haber iniciado el proceso de implementación del sistema de calidad, recibió el certificado de aseguramiento de la calidad.

Se trata de la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO-9002 otorgada por el Icontec para la producción y venta de válvulas para el manejo de agua, vapor y aire, y la producción y venta de bombas manuales de pruebas hidrostáticas.

Este reconocimiento es el resultado del compromiso de Helbert y Cía. Ltda. con el desarrollo de la industria colombiana, y el esfuerzo continuo de un grupo de personas que conforman desde hace muchos años el cuerpo de producción, ventas y administración de esta empresa, y que desde el comienzo se propusieron sacar adelante este proyecto de calidad, hoy motivo de orgullo para todos.

Helbert y Cía. Ltda. entendió desde el comienzo que la calidad es una inversión de futuro y es así como, desde hace 25 años, inició sus exportaciones a pequeños mercados en el Ecuador y en Costa Rica, los cuales poco a poco fue ampliando a los siguientes países: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá -en Centro América-; República Dominicana, Curazao y Cuba -en el Caribe- y Venezuela, Perú y Chile, en Sur América.

En todos ellos y en Colombia, sus productos son de reconocida calidad y aceptación. Hoy, es normal ver las válvulas de Helbert y Cía. Ltda. en los acueductos de las grandes ciudades y poblaciones, así como en las principales edificaciones y urbanizaciones de interés social, pues sus válvulas evitan el desperdicio y hacen un efectivo control de agua tratada.

Sin embargo, la tarea de exportación no es una tarea fácil ya que se compite con grandes empresas de renombre internacional. Ahora, la compañía dispone de la mejor herramienta de trabajo como es el Sistema de Aseguramiento de la Calidad NTC-ISO-9002.

Helbert y Cía. Ltda. cree en la industria nacional y por eso utiliza accesorios y materias primas 96 por ciento nacionales o de recuperación nacional como bronces, aluminios, aceros, cauchos, plásticos, empaques y pinturas.

En época de crisis resulta muy dispendioso emprender un proyecto de tan grandes proporciones como es el de implementar un proceso de calidad. No obstante, Helbert y Cía. Ltda. ha querido ser parte importante de la reactivación de la economía y es consciente de que solo la competitividad en los mercados internacionales les abrirá las puertas a los exportadores colombianos.

Helbert y Cía. Ltda. cuenta en su mercadeo nacional con una importante y profesional red de distribuidores y fundamenta su éxito en la excelencia del recurso humano, en la calidad de sus productos, en la transparencia en los negocios y en la lealtad y fidelidad con los distribuidores.

TODO EN MARCHA.

Antes de otorgar el certificado, el Icontec verifica que todos los procedimientos y en general que todo el paquete que ofrece la compañía se cumpla y se practique. El manual de la norma cubre todos los aspectos:.

* Responsabilidad gerencial. En Helbert y Compañía Ltda. el compromiso empresarial comienza desde la dirección.

* Planificación de la calidad. Todos los procesos de la empresa: fabricación, control y venta, entre otros, cumplen los requisitos exigidos por el Icontec.

* Revisión del contrato, control de documentos y compras. Son capítulos en los que se revisan minuciosamente las ventas, el compromiso que la empresa adquiere con el cliente, instrucciones, procedimientos, proveedores y actualización, entre otros elementos en los que, por supuesto, Helbert y Compañía salió avante.

* Identificación del producto, procesos, equipos de medición e inspección y ensayo. En Helbert y Compañía se verificó el óptimo funcionamiento de toda la parte de fabricación: programación, planificación, ejecución y pruebas de control de calidad.

* Acciones preventivas y correctivas. La planta dispone de medidas especialmente elaboradas para superar de inmediato cualquier falla que se pueda presentar en el proceso.

* Almacenamiento y entrega. La compañía tiene especial cuidado con sus productos (válvulas de agua, vapor y aire, y bombas manuales de pruebas hidrostáticas) a la hora de hacerlos llegar a sus clientes.

* En control de registros, auditoría interna, entrenamiento y en técnicas estadísticas, Helbert y Compañía Ltda. igualmente cumple con todos los requisitos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.