LOS ECONOMISTAS:

LOS ECONOMISTAS:

13 de julio 2001 , 12:00 a.m.

.

Soy estudiante de quinto semestre de economía en la U. de la Salle y leo con suma preocupación y gran sorpresa el artículo que ustedes titularon Economistas de capa caída , en una de sus ediciones de la semana anterior y quisiera referirme al respecto.

Nuestro país atraviesa por una de sus peores crisis institucionales y económicas de la que se tenga memoria, razón por la cual me parece una actitud irresponsable el tildar de ineficientes e incapaces a los economistas nacionales como implícitamente se percibe en su artículo, y aún más irresponsable la generalización de dichos conceptos.

En primer lugar, la Nación y sus recursos no son manejados única y exclusivamente por economistas, en este proceso intervienen abogados, ingenieros y todo un grupo de personas especialistas en diferentes áreas del conocimiento, que articulan sus actividades con el fin de alcanzar objetivos específicos.

Por otra parte, la vieja, oxidada y obsoleta maquinaria política colombiana ha impedido la implementación de modelos económicos que se ajusten a nuestra realidad y sus particularidades, ya sea porque va en detrimento de intereses burocráticos o simplemente porque no existe quién se haga responsable de su ejecución. Y como si esto fuera poco aparece en escena el conflicto armado como uno de los factores externos que produce inestabilidad y desconfianza, dos de los elementos que hacen de la economía colombiana algo inmanejable.

Cordialmente,.

Rodrigo Ramos R.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.