Otras dos víctimas de un conductor embriagado

Otras dos víctimas de un conductor embriagado

Hoy se adelantará la audiencia de legalización de captura en contra de Juan Carlos Chávez Ayala, de 31 años. El conductor que en la madrugada del domingo atropelló a dos mujeres en la carrera 7a. con calle 50. Una de ellas, Melissa Soto, murió en el lugar del accidente.

31 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Los exámenes de Medicina Legal corroboraron que el conductor, que es economista, presentaba tercer grado de alcoholemia. Esto, sumado al exceso de velocidad son, al parecer, las causas del accidente, según confirmó el mayor Miguel Ángel Sáenz, subcomandante de la policía de Tránsito de Bogotá.

Silvia Melissa Soto, de 18 años, y Dayana Juliana Castiblanco, de 27 años, salieron a las 2:30 de la madrugada de un bar en el sector de Chapinero con varios amigos.

Las dos jóvenes cruzaron la carrera Séptima, cuando fueron sorprendidas por el carro Citröen gris que las embistió en el sentido sur-norte. Algunos testigos relataron que el hombre alcanzó a arrastrar a Melissa unos cuantos metros y que luego emprendió la huida. Cuadras después, un grupo de taxistas logran retener al hombre y las autoridades lo llevan a la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) de Usaquén. La otra mujer fue remitida al Hospital San Ignacio, donde se recupera de trauma cerrado de pelvis y trauma craneoencefálico severo. Óscar Fandiño, primo de la víctima fallecida, contó que Melissa era hija única y que estaba terminando una carrera administrativa en el Sena. El ex vice fiscal, Francisco José Sintura, explicó que con la nueva doctrina de la Corte Suprema de Justicia, el hombre podría ser acusado de homicidio doloso y no culposo, pues "cuando la persona embriagada tomó las llaves se puso en un estado de peligro que debía evitar", aseguró Sintura.

La pena entonces, en este caso, sería mínimo de 8 años y por lesiones dolosas, en el caso de Dayana, de 4 años más. "Sin contar con el agravante de que huyo, lo que incrementaría la pena", confirmó el ex Vice fiscal. Añadió, además que si el hombre, en la primera audiencia, acepta los cargos podría reducir el tiempo a la mitad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.