Secciones
Síguenos en:
COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Departamento de Estado de los Estados Unidos de América Oficina del Vocero Declaración del Sr. Nicolas Burns Vocero del Departamento de Estado

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de julio 1996 , 12:00 a. m.

La exoneración del presidente Ernesto Samper por el Congreso colombiano ha terminado el proceso parlamentario enfocado en las acusaciones de que aceptó financiación de los narcotraficantes durante su campaña presidencial. No obstante, la crisis política en Colombia, producto de estas acusaciones, continúa sin resolverse. También están sin resolverse las preocupaciones de los Estados Unidos que fueron transmitidas directamente al presidente Samper en varias ocasiones en el sentido de que el flujo de financiación corrupta por el narcotráfico hacia su campaña influiría sus acciones como Presidente.

El inciso 212(a)(2)(C) de la Ley de Inmigración y Naturalización estipula que una persona puede ser ineligible por una visa cuando hay razón para creer que el individuo, a sabiendas, ha ayudado u hostigado al tráfico ilegal de estupefacientes. Basado en toda la información disponible, ha sido determinado que el presidente Samper no es elegible para una visa estadounidense de visitante bajo este inciso de la Ley.

Los Estados Unidos continúan firmemente comprometidos a perseguir objetivos antinarcóticos conjuntamente con el Gobierno de Colombia. hay mucho que los sectores policiales, militares y judiciales del Gobierno de Colombia pueden lograr. Ya han alcanzado muchos éxitos, a costa de gran riesgo y sacrificio personal. Seguiremos consultando estrechamente con ellos sobre objetivos compartidos, estipulando metas y cronogramas específicos.

Confiamos que el pueblo colombiano continuará en la búsqueda de una solución que sea consistente con las tradiciones democráticas colombianas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.