Aprenda de vinos con un experto de Egipto

Aprenda de vinos con un experto de Egipto

El egipcio experto en vinos Magdy Shehata enseñará desde el 7 de febrero el arte de catar en un curso que llega a su cuarto año, y que se dictará en la Casa Museo Otraparte de Envigado.

30 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Shehata, gracias a su trabajo como sumiller (experto en vinos) del famoso crucero inglés Queen Elizabeth II, viajó por todo el mundo y exploró desde los tradicionales viñedos en Europa hasta desconocidas cosechas en Australia, Nueva Zelanda y el sur de África.

Con la seguridad que le dan los años cuenta anécdotas como que la producción en gran volumen que se hace en California mezcla nuevas tecnologías con viejas técnicas francesas. Además, Shehata se atreve a revelar su secreto: para él los mejores vinos son los franceses, en especial los de la región de Burdeos. Toda esa experiencia la transmitirá durante cuatro lunes a las personas mayores de 20 años que quieran aprender usar el vino en su vida social. Los participantes terminarán el curso sabiendo cómo escoger un buen vino, leer las etiquetas, abrir una botella, comprar en bodegas, diferenciar entre las distintas cepas y estarán en capacidad de hacer un mejor maredaje, es decir, combinar las comidas con los vinos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.