¿Ya llega el fin del duopolio?

¿Ya llega el fin del duopolio?

Novak Djokovic dijo que es bueno para el tenis masculino mundial que el duopolio en torneos del grand slam se hubiera roto, después de la caída en el Abierto de Australia de los dos tenistas más importantes del planeta: Rafael Nadal y Roger Federer.

30 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Djokovic, que esta madrugada disputaba el título de este torneo con el británico Andy Murray, (todo, en www.eltiempo.com) aseguró que es bueno que otros jugadores ganen los campeonatos más importantes. Saque la cuenta Del 2004 a la fecha se han disputado 29 torneos de grand slam (incluyendo la de esta madrugada), de las cuales Federer ha ganado 15 y Nadal 9. Apenas 5 torneos, el 17, 24 por ciento, tuvieron otro campeón: Juan Martín del Potro (US Open-2009), Djokovic (Australia-2008), el ruso Marat Safin (Australia- 2005), el argentino Gastón Gaudio (Roland Garros-2004) y el ganador de esta madrugada. "Es bueno para el tenis que más jugadores sean capaces de vencer a Federer y Nadal. Era muy duro desafiarlos a ellos, especialmente en los grand slam, que es cuando exhiben su mejor tenis", dijo Djokovic. El serbio aclaró que las derrotas de Nadal y Federer no significan que el cambio sea inmediato. "Tal vez sea pronto para decirlo. Todavía estamos detrás de ellos. No se puede decir que está por venir una nueva era", agregó.

De todas formas, Federer no gana un grand slam desde hace un año, cuando se impuso en Australia, y Nadal ha sufrido con sus continuas lesiones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.