'Creemos que sí se puede': Ortega

'Creemos que sí se puede': Ortega

La clasificación de la Selección Colombia Sub-20 al hexagonal final del Suramericano de Perú, luego del empate 3-3 frente a Paraguay -tras ir en desventajas de 0-2 y 1-3-, despertó sentimientos encontrados en los jugadores que hicieron parte de ese dramático juego.

30 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Edwin Cardona, goleador del equipo con 4 tantos y quien marcó el gol de la clasificación (el 3-3 de penalti) manifestó exaltado, pero a la vez emocionado. "Este triunfo se lo dedicamos a todo el pueblo colombiano: ¡a los que no creyeron en nosotros y que hablaron tanto! Y también va para los que nos apoyaron", fue la respuesta de Cardona a las críticas que recibe el equipo por las presentaciones realizadas.

Por su parte, Michael Ortega, quien ingresó en el segundo tiempo contra Paraguay, y aportó a la igualada del marcador, dijo: "Después de este resultado, creemos que sí se puede, que tenemos con qué pelear en la siguiente ronda". El volante del Atlas mexicano, que contra los paraguayos jugó sus mejores minutos en lo que va del torneo, es una oda al optimismo. Antes de pensar en los rivales que se vienen en la fase definitiva del torneo, el técnico Eduardo Lara prefirió resaltar al difícil rival que tuvo enfrente, para conseguir la clasificación. "Paraguay es una Selección muy fuerte. La conocíamos bien, porque ya habíamos jugado muchas veces con ella y siempre habíamos empatado o ganado. Sabíamos que no podíamos perder la calma ni equivocarnos", manifestó.

Colombia ya se desplazó a la ciudad de Arequipa, sede en la que se disputará la final del campeonato. El equipo abrirá mañana frente a Uruguay (veáse recuadro de juegos).

La Selección de Lara no termina de convencer. Ahora, tendrá que afrontar la etapa más difícil para buscar uno de los dos cupos a los Olímpicos del 2012, el objetivo natural luego de 18 meses de trabajo continuo. .

Comienza el hexagonal desde mañana, en arequipa, la fase final.

La Selección Colombia abrirá mañana su participación en la fase final del Suramericano Sub-20 de Perú, contra Uruguay. El jueves 3 de febrero se mide a Brasil, el domingo 6 contra Ecuador, el miércoles 9 frente a Chile y cerrará su actuación contra la Selección de Argentina el sábado 12 de febrero.

Los dos primeros equipos de esta fase clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los cuatro primeros obtienen el cupo para el Mundial que se disputará este año en Colombia. El equipo de Eduardo Lara ya está clasificado por ser país sede

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.