'Es urgente arreglar vías'

'Es urgente arreglar vías'

"(...) Como sé que el candidato a la alcaldia que presente la mejor propuesta para la movilidad en bogotá, va a ser el próximo alcalde quiero aportar lo siguiente:

29 de enero 2011 , 12:00 a.m.

"Se tiene que crear un pico y placa que sea equitativo para todos los vehículos que circulan por la ciudad, incluyendo los de transporte público, transporte especial, taxis, vehículos blindados, camiones, oficiales, motos y vehículos con aviso de discapacitados (se volvió común ver carros con la calcomanía de discapacidad y personas totalmente sanas conduciéndolos). "No se puede seguir discriminando a un solo sector, que es precisamente el que más impuestos le paga a la ciudad. Las excepciones serían las rutas escolares (...), carros de emergencia y servicios públicos básicos (...).

"El pico y placa debe ser de un solo día para dos números, con un horario de 4 de la mañana a 10 de la noche, con rotación semanal y restricción el siguiente sábado para los números que les correspondió el lunes, tal y como se hace con los taxis. Esta medida evitaría que las personas sigan comprando dos y más carros o motos y mejoraría la economía de la ciudad, de los sectores y de las personas que dependen de su vehículo para vivir. "Es necesario arreglar la malla vial de vías secundarias para que puedan ser usadas; construir retornos en vías como la Cali, la Boyacá, la 68 y la autopista Norte".

Carlos Alberto Reino López .

Otras propuestas del lector para la movilidad en Bogotá.

"Se deben evaluar y permitir los cruces a la izquierda en sitios extratégicos y que ahora están prohibidos. "Se deben programar y coordinar los semáforos para que permitan el flujo continuo de los vehiculos. (...) "Los puentes nuevos que se construyen deben solucionar y no empeorar el problema. Un ejemplo está en el puente construido en la Cali con Mutis, en donde se construyó un viaducto sin orejas, con semáforos en el comienzo y en el final del mismo. Esto empeoró la movilidad en el sector y el trancón se trasladó al puente. Los invito a que lo visiten para que vean un ejemplo claro de la falta de planeación (...)"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.