'RoadShow' Bogotá 2011

'RoadShow' Bogotá 2011

"El policía de tránsito está trabajando para la compañía de seguros, y ni la ciudad ni la institución reciben nada a cambio. Prevalece el interés de un particular sobre el interés general".

29 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Quien habla es José María Sánchez Albiñana, intendente Jefe de Policía de Movilidad de Toledo (España) y vicepresidente de IRSA, Organización No Gubernamental Internacional de Policías Especialistas en Seguridad Vial.

Sánchez Albiñana se refiere a cómo los agentes de tránsito de Bogotá pierden tiempo atendiendo los casos de choques simples, que para él son solo 'un problema entre dos particulares', que además le crean problemas al tráfico de la ciudad. "Eso debería cambiarse", asegura.

Esto, más la forma indisciplinada como los peatones cruzan las calles y el desorden en el transporte público de Bogotá, fueron las situaciones que más perplejidad causaron a este experto policía en tráfico y seguridad vial.

Él, junto a Diego Rodríguez Borrega, Intendente Mayor responsable de manejar el tránsito en Barcelona, están en Bogotá desde hace ocho días, invitados por el Movimiento Mira, para compartir sus experiencias con la Policía de Tránsito de Bogotá.

Ayer en el Congreso, ellos presentaron el 'RoadShow Bogotá 2011', una muestra multimedia de impactantes accidentes con lo que pretenden que los jóvenes tomen conciencia sobre la conducción responsable y la importancia de la seguridad vial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.