Polémica por sede para Uniautónoma

Polémica por sede para Uniautónoma

Las directivas del Uniautónoma F.C., nuevo equipo de Barranquilla en la primera B del fútbol profesional colombiano, todavía no entienden la posición de Junior de negarles la posibilidad de afrontar sus partidos como local en el estadio Romelio Martínez.

29 de enero 2011 , 12:00 a.m.

La más indignada fue la presidenta del club y rectora de la Universidad, Silvia Gette Ponce, ya que la respuesta la recibió directamente de la Dimayor y no por ningún miembro del club 'Tiburón'.

"Me da muchísima tristeza el ver que nuestro país está mandado por gente que no tiene palabra, porque el senador Fuad Char habló conmigo por teléfono. Y me da más tristeza aún que Arturo (Char), que es un ex senador de la República, haya dicho que no sabe cuáles son nuestras intenciones. Es muy triste que se crean los dueños de la ciudad. Ellos no lo son", dijo Gette.

Arturo Char, presidente de Junior, había dicho al respecto: "Esta no es una decisión personal, es de la Junta Directiva del Junior. No sabemos cuál es el proyecto deportivo de la Universiad Autónoma. La negativa del Junior de no compartir el domicilio con la Uniautónoma es avalada por la Dimayor. Nunca habló directamente con nosotros sobre su propósito de jugar en el Romelio Martínez o en otro escenario de Barranquilla".

Uniautónoma, que hoy debuta en el torneo frente a Academia, en Bogotá, será local en Sabanalarga, pero no se resigna y aún aspira a actuar en la capital del Atlántico. "La Universidad no tiene más intención que la de convertirse en un modelo para las instituciones del país. Aquí les daremos la posibilidad a los jugadores de que se eduquen al mismo tiempo que trabajan como futbolistas profesionales", agregó la rectora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.